Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn Groups pasa por un cambio de imagen

Y tiene una nueva aplicación para iOS

[20/10/2015] La semana pasada, Groups de LinkedIn pasó por un cambio de imagen, junto con su primera aplicación móvil para iOS. Algunos de los cambios son extensiones y modernizaciones de las características existentes, pero otras mejoras podrían ayudar a los miembros de Groups a mantener fluidas las ideas y la conversación.

La red social profesional recientemente hizo algunos cambios de política a Groups, y ahora está haciendo lo propio con una aplicación para iOS y un nuevo look and feel para la experiencia de escritorio. Algunos viejos usuarios de Groups ven el nuevo diseño como un cambio bienvenido, mientras que otros no se dejan impresionar.

Los miembros de LinkedIn Groups ahora pueden añadir imágenes a sus mensajes y mencionar a otros usuarios. La compañía afirma que redujo el desorden, el spam y el contenido promocional dentro de Groups. El panel de navegación es también más sencillo y LinkedIn aumentó significativamente la cantidad de espacio abierto en las páginas.

Los cambios de diseño son algunos de los ajustes más notables a Groups de LinkedIn. "El diseño limpio hace que sea más fácil encontrar los Groups en los que está participando regularmente cada día, afirma Lisa Rangel, directora gerente de ChameleonResumes.com y moderadora de un grupo de buscadores de empleo con más de 450 mil miembros.

El proceso de publicación en el escritorio sigue siendo prácticamente el mismo, pero la experiencia de aplicación iOS mejoró, según Rangel. "La información es más accesible e interactuar con los miembros del grupo parece más fácil, afirma la ejecutiva, añadiendo que un límite de 50 grupos por usuario también parece haber sido eliminado.

Pratibha Vuppuluri, fundador de la firma de análisis de datos KeyInsite, afirma que la interfaz rediseñada es "fresca y acogedora, pero aún le gustaría ver un proceso más eficiente para que los miembros del grupo cultiven oportunidades de trabajo. Las discusiones ya están integradas en Groups de LinkedIn, pero Vuppuluri dice que podrían ser más accionables y significativas.

"Muchos de estos cambios son en muchos sentidos simplemente una próxima generación de funcionalidades que ya existía en una forma u otra, aunque más intuitivas para que los nuevos usuarios ayuden a aumentar la adopción y la frecuencia de uso, afirma Erik Mason, gerente senior de relaciones públicas en Zerto, una empresa de recuperación en caso de desastres.