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Nuevo Yahoo Mail se protege con notificaciones push

¡Muerte a las contraseñas!

[20/10/2015] Yahoo comenzó su asalto a las contraseñas en marzo con la autenticación de dos factores basada en SMS, y ahora la empresa quiere terminar lo que empezó. El jueves, Yahoo anunció Yahoo Key Account, un método sin contraseña de inicio de sesión en Correo Yahoo que se extenderá a otros servicios de Yahoo en los próximos meses.

Key Account funciona efectivamente como una autenticación de dos factores, lo que le permite autorizar nuevos inicios de sesión a través de su teléfono inteligente o tableta. La única diferencia es que Key Account no es una medida de respaldo secundaria que se activa después de haber introducido la contraseña: Es la principal forma de acceder a su cuenta.

El enfoque de Yahoo no se basa en la introducción de un código de usuario recibido desde una aplicación de autenticación o SMS. En cambio, cuando intenta iniciar sesión en Yahoo Mail, una notificación se envía a su dispositivo móvil sin necesidad de introducir una contraseña.

A partir de ahí, ya puede pulsar un botón de Sí o No para autorizar el acceso. Esto es similar a cómo Twitter maneja la autenticación de segundo factor, pero de nuevo, el enfoque de Yahoo es la forma principal de acceder a su cuenta.

Key Account se está lanzando junto a una nueva aplicación móvil de Yahoo Mail que cuenta con una nueva apariencia, una forma más rápida para buscar elementos por remitente, sugerencias de búsqueda de palabras clave, y una interfaz de redacción mejorada.

Yahoo Mail también está añadiendo soporte para direcciones de correo electrónico Outlook.com y AOL, lo que le permite acceder a estas cuentas dentro de Yahoo Mail, en particular sobre la renovada aplicación móvil. Primero se debe habilitar en el escritorio el soporte para múltiples cuentas y al momento de su lanzamiento sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos.

La renovada aplicación móvil Yahoo Mail está disponible ahora en todo el mundo en iOS y desplegándose a los usuarios de Android en las próximas semanas.

Ian Paul, PCWorld (EE.UU.)