Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft amplía las ilustraciones de Power BI

Con la ayuda de los usuarios

[20/10/2015] Uno de los retos a los que los usuarios de software de inteligencia de negocios se enfrentan, es generar el tipo adecuado de ilustraciones para los datos que tienen.

Es por eso que Microsoft anunció el lunes el soporte de ilustraciones personalizadas a través de su servicio Power BI. Ahora los desarrolladores pueden utilizar las herramientas proporcionadas por la empresa en GitHub para crear archivos .pbviz, que luego se pueden importar directamente en la interfaz web de Power BI para su uso en el análisis de datos. (Microsoft también va a hacer que esa funcionalidad esté disponible para el cliente Power BI Desktop la próxima semana).

Los usuarios que no deseen construir o comprar ilustraciones a la medida, también pueden elegir entre aquellas enviadas por los miembros de la comunidad al nuevo sitio Power BI Galery. Microsoft está alojando ese sitio para que la gente pueda encontrar y compartir con más facilidad ilustraciones personalizadas con todos. En estos momentos, hay muchas opciones para que elijan los usuarios, incluyendo un tanque de peces animado con peces que cambian de tamaño en base a la fuente de datos de la que se alimentan.

Debido a que todas esas ilustraciones se encuentran construidas utilizando el mismo marco, funcionan de manera similar con los gráficos y cuadros nativos que vienen incorporados en Power BI. Cuando los usuarios hacen clic en una sección de un gráfico, todas las otras ilustraciones de la página reducirán lo que están mostrando para destacar lo que acaba de ser seleccionado.

Microsoft va a revisar todos los envíos a su galería, afirmó Amir Netz, fellow técnico, en una entrevista. No va a estar pasando por encima de ellos con 'un peine de dientes finos', solo busca lo suficiente como para asegurarse de que funcionan y no esconden código malicioso.

Añadir todas esas ilustraciones generadas por los usuarios es una bendición enorme para Microsoft, ya que la comunidad de Power BI produce más ilustraciones personalizadas ahora, que las que el equipo que trabaja en el producto era capaz de crear en los últimos cuatro años. En el futuro, Netz afirmó que Microsoft espera añadir constantemente nuevas ilustraciones para el servicio, haciendo que pasen por la revisión en menos de 24 horas.

Las ilustraciones proporcionadas a través de la galería son gratuitas, pero Microsoft siempre enlaza con sus editores, por lo que los desarrolladores que quieran ganar dinero a partir de la creación de ilustraciones personalizadas pueden ofrecer una muestra de lo que son capaces de hacer a través de la galería de Power BI, y luego vender los gráficos a la medida a los clientes fuera del ecosistema de Microsoft -que todavía se pueden importar a Power BI y usar como esas imágenes que provienen de la galería.

Blair Hanley Frank, IDG News Service