Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MySQL 5.7 proporciona una inyección tres veces más rápida

Está a punto de llegar una importante actualización de la base de datos de código abierto.

[20/10/2015] Han pasado más de dos años desde el lanzamiento general de MySQL 5.6, y el lunes Oracle anunció que su sucesor pronto llegará ofreciendo una mejora significativa en el desempeño junto con la mejora en la seguridad y la escalabilidad.

MySQL 5.7 promete velocidades hasta tres veces mayores que las de la versión 5.6. En concreto, en las pruebas de referencia utilizando SysBench Read-only Point-Selects y con 1.024 conexiones, MySQL 5.7 entregó 1,6 millones de consultas por segundo, afirmó Oracle.

"Esto es muy competitivo frente a otras bases de datos, afirmó Tomas Ulin, vicepresidente de ingeniería de MySQL de Oracle. "Este tipo de mejoras vienen de eliminar los cuellos de botella internos en el software.

El motor de almacenamiento InnoDB también se ha optimizado en esta nueva entrega, trayendo capacidades que incluyen un mayor desempeño y concurrencia, operaciones en línea mejoradas, índices espaciales mejorados y partición nativa mejorada, afirmó Oracle.

Las mejoras en las características de replicación de MySQL, por su parte, incluyen la replicación multifuente, GTID (Global Transaction Identifiers) mejorados y la mejora de los 'esclavos' multiproceso para una mejor escalabilidad y disponibilidad.

Un nuevo modelo de costos dinámico optimizador de MySQL proporciona un mejor desempeño de las consultas y un mayor control del usuario.

Las consultas complejas establecen un mayor énfasis en las uniones y las multiuniones, y "entonces el optimizador se vuelve muy importante, afirmó Ulin. "Con 5.7 hemos reescrito una gran cantidad de ese código, mucho del cual se remonta a la década del 2000.

Otros cambios en MySQL 5.7 incluyen la mejora en la seguridad y la escalabilidad, así como nuevas capacidades JSON que permiten un almacenamiento, búsqueda y manipulación eficiente y flexible de los datos que no tienen esquemas.

Junto con Linux, Apache y PHP/Python/Perl, MySQL es parte del llamado LAMP Stack que se usa para el desarrollo web.

La nueva versión se basa en los Development Milestone Releases que han surgido en los últimos dos años, que permiten a los usuarios obtener una vista previa, probar y proporcionar retroalimentación durante el proceso de desarrollo, sostuvo Ulin.

MySQL 5.7 está programado para estar disponible para descarga el 26 de octubre.

A principios de este año, Amazon dio a conocer un competidor a MySQL conocido como Aurora.

También el lunes Oracle anunció la disponibilidad general del nuevo MySQL Router, que simplifica el desarrollo de aplicaciones al rutear de forma inteligente las consultas a las bases de datos MySQL para lograr un mayor desempeño y uptime.

Katherine Noyes, IDG News Service