Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Indra presentó versión de avión no tripulado

Indra P2006T, avión no tripulado

[22/10/2015] Indra ha presentado en el ciclo de conferencias Maritime Reconnaissance & Surveillance celebrado recientemente en Londres, la versión no tripulada de su avión de vigilancia marítima P2006T MRI.

El director general de Defensa y Seguridad de Indra, José Manuel Pérez-Pujazón, aprovechó la participación de Indra en el ciclo de conferencias para hacer el anuncio. La compañía ha llevado a cabo, dentro del proyecto denominado por la compañía como Targus, la adaptación de la aeronave, que ya ha superado las pruebas de viabilidad y de demostración experimental.

"El objetivo del desarrollo es poner en el mercado una aeronave no tripulada a un costo muy competitivo, inferior a los seis millones de euros por unidad. Se trata de un sistema que ofrecerá una autonomía de vuelo de 12 horas, elevada capacidad vigilancia marítima y de búsqueda y rescate, y un costo de operación y mantenimiento imbatible, afirmó el director general de la compañía Pérez-Pujazón.

El P2006T MRI fue desarrollado inicialmente por Indra como una solución de vigilancia aeroportada de bajo costo basada en un avión ligero tripulado. Ha sido desarrollado para complementar los sistemas de vigilancia costeros que, como el SIVE en el caso español, han sido desplegados por diferentes países para la protección y vigilancia de sus fronteras marítimas.

CIO, Perú