Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Trifacta lleva la discusión de datos a las masas

Con una herramienta de escritorio gratuita

[22/10/2015] Trifacta ya se ha ganado un nombre por sí misma con su software de preparación de datos para el mundo de big data, pero el lunes puso su mirada en un público más amplio con una nueva herramienta gratuita para el escritorio.

De nombre Trifacta Wrangler, el software tiene como objetivo poner la discusión de los datos de autoservicio al alcance de cualquier profesional que trabaje con datos en Excel o en herramientas de análisis visual como Tableau. Aprovechando la investigación de Trifacta en aprendizaje de máquina, visualización de datos, interacción humano-computadora y procesamiento distribuido, está diseñado para dar a los usuarios de todos los niveles la capacidad de descubrir, estructurar, limpiar, enriquecer, validar y publicar sus datos para el análisis utilizando una aplicación de escritorio conectada.

Con el lanzamiento de Trifacta Wrangler, el buque insignia de Trifacta, el producto centrado en Hadoop ha sido renombrado como Trifacta Wrangler Enterprise.

"Si bien el producto empresarial de Trifacta fue construido desde cero para estar optimizado para Hadoop, con Trifacta Wrangler, estamos abordando el enorme interés que está apareciendo en el uso de Trifacta fuera del ecosistema de big data, afirmó Jeffrey Heer, uno de los fundadores y director de experiencia de la compañía.

Los usuarios de escritorio solo necesitan tener una computadora Mac o Windows y una conexión a Internet para poder descargar, instalar y desplegar Trifacta Wrangler. La arquitectura híbrida del software permite a los usuarios procesar datos a nivel local sin tener que enviarlos a Trifacta. Las actualizaciones de software, por su parte, son enviadas al usuario mediante nube sin necesidad de actualizaciones complicadas, indicó la compañía.

La preparación de datos es uno de los principales retos en la analítica de hoy, afirmó Nik Rouda, analista senior de Enterprise Strategy Group.

"Desafortunadamente, los datos son complicados, por lo que todos tenemos que pasar por esta etapa de preparación -es una necesidad universal, afirmó. "Si no busca en los datos correctos, organizados de la manera correcta, no va a conseguir las respuestas correctas.

Hay muchas otras empresas en este espacio tratando de servir a una necesidad similar, pero "Trifacta ha ido muy lejos en lo concerniente a hacerlo fácil, añadió Rouda. "Le ayuda a discutir sin necesidad de tener que ser un científico de datos con doctorado o un veterano de 20 años en la analítica de negocio.

Trifacta Wrangler para el escritorio ya está disponible como descarga gratuita.