Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata apuesta fuertemente por la IoT con dos nuevas herramientas

[22/10/2015] La Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es en gran medida el que hace que el big data sea tan grande, y el lunes, la empresa proveedores de analítica Teradata presentó dos nuevas herramientas para ayudar a dar sentido a las vastas cantidades de datos que produce.

Teradata Listener y Teradata Aster Analytics on Hadoop ayuda a los usuarios a "escuchar los enormes flujos de datos de la IoT en tiempo real, y luego utilizar la analítica para encontrar los patrones subyacentes distintivos.

Teradata Listener es un software de autoservicio para ingestar y distribuir flujos de datos individuales o múltiples provenientes de fuentes como los sensores, la telemática, los eventos móviles, los click streams, los feeds de medios sociales y los logs de servidores de TI.

El software se puede implementar on premises o en la nube. Puede enviar datos a Hadoop, Teradata Aster Analytics, Teradata Database u otras plataformas, donde los científicos de datos, analistas de negocios y desarrolladores los analizan sin tener que depender de TI para obtener ayuda.

"Las personas no están capturando los datos de la IoT en tiempo real, y desde luego no los están analizándolo a escala, afirmó Chris Twogood, vicepresidente de productos y servicios de Teradata. "Listener hace que sea fácil para los desarrolladores y analistas conectarse a un flujo de datos.

Analytics Aster en Hadoop, por su parte, es una nueva versión de la base de datos Aster de Teradata -adquirida a través de la compra de la startup Aster Data Systems en el 2011- que está diseñada específicamente para funcionar con Hadoop.

Equipado con más de 100 algoritmos de aprendizaje de máquina, el software se puede utilizar para buscar patrones en los datos y descubrir tendencias, señaló Twogood.

También el lunes, Teradata lanzó su Integrated Big Data Platform 1800, una nueva versión de su vieja plataforma que ofrece un desempeño más rápido y también unidades de 4TB. El precio es de alrededor de mil dólares por terabyte de datos comprimidos.

Al correr en la plataforma, la base de datos de Teradata ofrece acceso a los datos en formatos como XML, par nombre-valor, BSON (Binary JSON) y JSON desde aplicaciones Web, sensores, y máquinas conectadas a la Internet de las Cosas.

La Integrated Big Data Platform 1800 de Teradata ya está disponible. Teradata Listener está en beta y estará disponible en el primer trimestre del próximo año. Teradata Aster Analytics on Hadoop será entregado a nivel mundial en el segundo trimestre del 2016.