Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Western Digital comprará SanDisk por 19 mil millones de dólares

[22/10/2015] Western Digital ha acordado la compra de SanDisk por alrededor de 19 mil millones de dólares en efectivo y acciones.

El acuerdo, aprobado por los directorios de ambas compañías, creará un gigante del almacenamiento con experiencia en discos duros y memorias flash, asegurando el futuro de WD ahora que su negocio tradicional de discos giratorios es sustituido gradualmente por los chips de estado sólido.

WD tiene experiencia reciente en grandes fusiones, habiendo adquirido a la rival en discos duros Hitachi Global Storage Technologies en un acuerdo por 3,9 mil millones de dólares. Aunque el acuerdo se cerró en marzo del 2012 las empresas aún operan bajo dos marcas distintas, WD y HGST. Sin embargo, eso podría cambiar tras la aprobación del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) de que las empresas tengan más de los dos negocios.

SanDisk y WD ya son socios: en el 2013 colaboraron en un disco híbrido que combina un disco duro con una memoria de estado sólido.

El acuerdo WD-SanDisk creará una empresa de almacenamiento con un enorme pool de patentes en conjunto, las empresas cuentan con 15 mil patentes concedidas o pendientes, de acuerdo con WD.

WD ofrecerá al CEO y uno de los fundadores de SanDisk, Sanjay Mehrotra, un asiento en el directorio, mientras que el CEO de WD, Steve Milligan, dirigirá la compañía fusionada.

Las compañías esperan ganar 500 millones de dólares en ahorros de costos anuales una vez que se cierre el acuerdo, algo que esperan tome hasta 12 meses, dijeron el miércoles.