Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell incrementa sus esfuerzos en analítica con Statistica 13

Y nuevos servicios verticales

[22/10/2015] Dell dio un enorme salto en el mundo del software de analítica cuando adquirió Statsoft a inicios del año pasado, y el martes se adentró más en este campo con un nuevo release de Statistica y varios servicios específicos para ciertas industrias.

Anunciada en la conferencia Dell World de la compañía que tiene lugar en Austin, Texas, esta semana, Statistica 13 actualiza la avanzada plataforma de software de analítica de la empresa con varias nuevas capacidades clave. En primer lugar, es analítica distribuida nativa, una característica que permite a los usuarios ejecutar la analítica directamente en la base de datos donde residen los datos.

"Por lo general, las personas obtienen los datos de la base de datos o de un clúster Hadoop y los llevan a un servidor más pequeño o de escritorio para analizarlos ahí, afirmó John Thompson, gerente general de analítica avanzada de Dell Software. "Esto le permite a uno llevar sus modelos analíticos a los datos.

Los usuarios pueden construir modelos y exportarlos a diferentes lenguajes, incluyendo C, SQL o Java, explicó Thompson. Luego, pueden transportarlos al entorno de datos de su elección.

Por ejemplo, "ahora se puede ejecutar modelos de Java en Hadoop, afirmó. "Esto lo abre para permitir a la gente correr modelos sobre grandes cantidades de datos y también para transportar modelos a los entornos como la Internet de las Cosas.

Además de la capacidad de trabajar con volúmenes completos de datos y no solo con subconjuntos, la nueva capacidad también ofrece mejor privacidad y seguridad, ya que los datos pueden permanecer detrás del firewall corporativo, sin necesidad de recorrer ninguna red, afirmó Thompson.

También se incluyen en Statistica 13 una renovada interfaz de usuario, una mayor integración con el lenguaje de programación R, y una nueva herramienta de modelo por pasos que recomienda progresivamente modelos óptimos para los usuarios.

El software ya está disponible y ofrece capacidades nativas de analítica distribuida para las bases de datos de Microsoft SQL Server; más bases de datos se añadirán más tarde, afirmó Dell.

En cuanto a la parte de los servicios de la analítica de Dell, la compañía está ampliando su línea de Analítica como Servicio con varios productos específicos para ciertas industrias.

Uno de ellos, dirigido a la industria médica, por ejemplo, se centra en ayudar a las organizaciones a identificar los casos de robo de identidad médica, servicios de diagnóstico innecesarios y facturación incorrecta. Otros se centran en calificar la probabilidad de denegación de reclamos y la gestión de la pérdida de clientes.

"Todo está integrado y dirigido para los problemas específicos del negocio, por lo que el time to market va a ser muy rápido, afirmó Prasad Thrikutam, presidente y jefe global de las solicitudes de Dell Services. "También es orientada a los resultados, no estamos simplemente 'metiendo plata' al problema y esperando que algo salga.

Katherine Noyes, IDG News Service