Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC y VMware crean unidad de negocio de nube basada en Virtustream

[22/10/2015] EMC y VMware anunciaron la creación de una nueva unidad de negocio de computación en la nube que va a vender tecnología desde ambas compañías, y productos de Virtustream, una empresa que EMC compró por 1,2 mil millones de dólares a principios de este año.

La decisión se produce poco después de que se anunciaran planes para que Dell adquiera EMC por 67 mil millones de dólares, y se solidifica el papel central que Virtustream tendrá en la estrategia de nube híbrida de las compañías combinadas.

La nueva unidad de negocios será de propiedad conjunta en partes iguales por VMware y EMC, y operará bajo la marca Virtustream. Rodney Rogers, ex director general de Virtustream, manejará la unidad. VMware reportará ingresos de la unidad de negocio; las empresas esperan que genere "varios cientos de millones de dólares en ingresos recurrentes en el 2016, dijeron. El anuncio fue hecho durante una earnings call de VMware el martes.

La nueva unidad de negocio venderá tecnologías de nube de VMware, EMC y Virtustream. Entre los productos específicos se incluyen la nube IaaS pública vCloud Air, los servicios VCE Managed Cloud, la IaaS de Virtustream y los servicios Storage de EMC. Estos productos cubren una amplia gama de casos de uso de nubes híbridas, incluidos los componentes privados on premise de la nube, productos de nube alojados, administrados y públicos.

"Virtustream integrará estos activos para proporcionar a los clientes una oferta unificada de infraestructura como servicio, diseñada para apoyar a todo el espectro de cargas de trabajo empresariales, con una cartera de servicios que abarca una amplia gama de servicios y opciones de implementación, se lee en el comunicado de prensa que anuncia el acuerdo. "El negocio va a integrar y ampliar los actuales despliegues de nube privada de la Federation de EMC en la nube pública, manteniendo una experiencia común para desarrolladores, administradores, arquitectos y usuarios finales.

Antes de ser adquirida por EMC, Virtustream se especializaba en la migración de aplicaciones empresariales complejas, como las cargas de trabajo de SAP personalizadas en aplicaciones basadas en la nube.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)