Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle rehace OpenStack para un mundo de contenedores

Su nueva versión de Oracle Linux está empaquetada en su totalidad como instancias Docker.

[22/10/2015] Ha pasado poco más de un año desde que Oracle lanzó por primera vez una versión de OpenStack a la medida de su distribución Linux del mismo nombre, y el martes siguió la tendencia con una actualización clave rediseñada específicamente para el mundo de contenedores de hoy en día.

Oracle OpenStack for Oracle Linux Release 2 es la primera implementación comercialmente disponible de OpenStack que está empaquetada en su totalidad como instancias Docker, señaló Oracle, lo que significa que las empresas no tienen que instalar los componentes de forma individual.

En base al release Kilo de OpenStack, que debutó en abril, el nuevo software OpenStack de Oracle incluye soporte para los nuevos módulos de la plataforma en la nube, incluyendo Hear y Murano. También utiliza MySQL Cluster para proporcionar Active/Active High Availability (HA) de misión crítica, alto desempeño y escalabilidad para el token de identidad y servicio de políticas Keystone de OpenStack.

El software soporta controladores de Cinder para el Oracle All Flash FS Storage System y el Oracle ZFS Storage Appliance; los productos Ceph Storage se ofrecen actualmente como technology preview con Oracle Linux vía Ceph Object Gateway.

No es ningún secreto que la configuración, integración y gestión de OpenStack puede ser un reto considerable, y al menos uno de los principales usuarios -el BT Group de Reino Unido- recientemente hizo una declaración pública de su frustración.

Otros proveedores también han dado un paso adelante para tratar de aliviar un poco los problemas, incluyendo a Red Hat.

Oracle OpenStack for Oracle Linux ya está disponible como descarga gratuita. El soporte completo se incluye en una suscripción pagada de soporte premier.

Katherine Noyes, IDG News Service