Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lleva Akamai CDN a los clientes de Azure

[23/10/2015] La compañía de servicios CDN (content delivery network), Akamai Technologies, se ha asociado con Microsoft para integrar plenamente Akamai CDN en la plataforma Azure de Microsoft.

El producto Azure CDN está diseñado para optimizar el desempeño de los contenidos y las aplicaciones implementadas y entregadas en Azure.

Como parte de la ampliación de la relación de las empresas, Microsoft también está trayendo al mercado una serie de servicios que incluyen soluciones CDN, de aceleración y de seguridad de Akamai. La empresa proveedora afirmó que sus clientes empresariales pueden comprar cualquier producto Akamai como opciones de 'autoselección' a través del portal de Azure, o como parte de un acuerdo empresarial con Microsoft de su organización.

"A través de esta alianza estratégica, Microsoft y Akamai están ayudando a marcar el comienzo de la próxima generación de la entrega de contenidos a la medida para todo tamaño de clientes de la plataforma de nube. La Azure CDN combina los servicios de nube inteligentes de la plataforma Azure, con las ventajas de entrega de la CDN distribuida masivamente y de clase mundial de Akamai, afirmó Bill Staples, vicepresidente corporativo de la plataforma de aplicaciones de Azure.

"Además, los clientes de Azure pueden aprovechar la cartera de productos de seguridad, aceleración y CDN que se pueden gestionar y comprar a través de un único acuerdo empresarial.

El director ejecutivo de Akamai, Tom Leighton, dijo: "Creemos que el poder de la plataforma Azure combinado con el alcance y la escala de la CDN de Akamai abre una gran cantidad de nuevas posibilidades para la construcción y entrega de soluciones altamente eficaces, basadas en la nube para una serie de aplicaciones.

"Desde las startups hasta las empresas establecidas, los negocios necesitan la seguridad de la escala, el desempeño y la seguridad a medida que más y más aplicaciones y cargas de trabajo se trasladan a la nube. Esperamos poder colaborar con Microsoft Azure y ser parte de su estrategia de nube abierta y flexible.