Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva aplicación Vizable de Tableau pone la analítica a su alcance

[23/10/2015] El surgimiento de big data ha puesto una considerable atención sobre las herramientas de visualización como Tableau, pero también ha dado una nueva importancia a la simplicidad y accesibilidad. Con estos objetivos en mente, Tableau presentó Vizable, una nueva aplicación gratuita para iPad que pone sofisticadas capacidades de analítica al alcance de los usuarios.

"Nos dimos cuenta de que, si íbamos a empezar Tableau otra vez hoy en día, para la generación móvil, teníamos que construirla para el tacto y en un dispositivo móvil, señaló Dave Story, vicepresidente de la compañía para el crecimiento móvil y estratégico.

Eso, en esencia, es precisamente lo que el equipo de Story ha estado haciendo durante los últimos dos años a través de lo que se ha conocido como Proyecto Elastic.

"Nuestro mantra de diseño fue que tiene que ser tan simple como usar un lápiz, añadió Story.

Considerando que los productos de visualización de datos para el escritorio normalmente presentan a los usuarios con un lienzo complicado indicando todas sus opciones, la interfaz de Vizable es simple por diseño.

La aplicación lee automáticamente la hoja de cálculo del usuario o un archivo .csv y se da cuenta cuáles son las categorías fundamentales. A continuación, se presenta al usuario una vista gráfica inicial de los datos.

"Vizable siempre está contestando una pregunta, ya sea que la haya pedido o no, indicó Story. "Nunca hay un lienzo en blanco -usted comienza con una respuesta, y eso lo hace más accesible para la gente.

Los usuarios pueden explorar sus datos mediante gestos como pellizcar, deslizar y arrastrar. Un motor de animación incorporado puede mostrarles cómo cada manipulación genera el resultado siguiente -pero solo si lo desean. También se pueden visualizar inmediatamente nuevos gráficos o tablas, sin ese punto de vista de lo que llevó al resultado.

"La velocidad de la animación depende de la rapidez con que se mueve el dedo, explicó Story. "Si usted es un usuario avanzado, puede tocar o deslizar y llegar justo ahí. Si usted es vacilante, puede hacerlo lentamente y ver la animación.

Por último, las visualizaciones pueden ser inmediatamente enviadas por correo electrónico o compartidas a través de un mensaje de texto y las redes sociales directamente desde dentro de la aplicación.

Vizable ya está disponible en la tienda iTunes de Apple en Inglés. Soporta datos en muchos formatos internacionales y será traducido a otros idiomas en el futuro, dijo Tableau.

Katherine Noyes, IDG News Service