Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presenta nueva línea de servidores bare bone

[23/10/2015] Dell ha lanzado una nueva familia de servidores destinada a las empresas que quieren algunos de los ahorros en costos de la utilización de hardware a la medida, pero sin tener que hacer la mayor parte del trabajo de ingeniería.

Los servidores están orientados a lo que Dell llama la segunda capa de clientes hiperescala -aquellos lo suficientemente grandes para comprar cientos o incluso miles de servidores a la vez, pero que no son tan enormes como Google o Facebook. Eso incluye a las empresas más pequeñas de escala Web, así como a las empresas de telecomunicaciones, empresas de servicios financieros, compañías de software de nube y otras.

Los Googles del mundo diseñan su propio hardware para que sea lo más eficientes posible en cuanto a energía y espacio. Eso significa excluir el software de gestión y los componentes redundantes, y la construcción de la resiliencia en su stack de software en lugar de en el hardware en sí.

Esos cambios pueden resultar en grandes ahorros cuando están distribuidos en miles de servidores, pero la mayoría de las empresas "normales no tienen el tiempo o la experiencia necesaria para diseñar su propio hardware. Así que Dell está ofreciendo un punto medio con su nueva línea de servidores Datacenter Scalable Solutions o DSS.

Servidor Dell DSS 7000.

Se anunció hace unos meses que estaba trabajando en los productos y puso en marcha los cuatro primeros sistemas en su conferencia Dell World el martes.

Uno de ellos, el DSS 7000, es para los proveedores de servicios que necesitan una gran cantidad de capacidad de almacenamiento en un espacio pequeño: Empaqueta hasta 720TB en un chasis de 4U, utilizando 90 unidades de disco de 3,5 pulgadas.

Las otras tres cajas son para cargas de trabajo de computación. Hay un sistema de 2U y dos sockets para aplicaciones de big data como Hadoop; y dos servidores de 1U para servicios web, aplicaciones de servicios financieros, entornos de alojamiento dedicados y computación de alto desempeño.

Lo que tienen en común es tener menos características de servibilidad y redundancia que los servidores PowerEdge estándar de Dell. No hay ningún upgrade de licencia para el software de administración remota iDRAC de Dell, y ningún soporte de sistema operativo "n-1, lo cual significa que solo se ofrecen los actuales releases del sistema operativo. (Los servidores vienen con Linux o Windows).

"Muchas de estas empresas están contratando personas conocedoras de la tecnología que está utilizando software de código abierto para hacer la orquestación, el seguimiento y la gestión de sus cajas, por lo que no necesitan todas las características de iDRAC con las que cuentan nuestras cajas PowerEdge, afirmó Jyeh Gan, director de gestión de producto y estrategia para DSS de Dell.

Los servidores se venden con opciones de garantía más básicas "de reparación de averías, ya que la mayoría de los clientes saben cómo solucionar sus servidores y sólo necesitan acceso a los repuestos, dijo el ejecutivo.

Los servidores ya están disponibles; el precio depende del tamaño del pedido y de su configuración, afirmó Dell.

Los servidores DSS fueron solo uno de los anuncios que Dell está haciendo en su conferencia Dell World esta semana. Entre los otros se tiene:

- El nuevo array de almacenamiento SC9000, del que se dice que ofrece el menor costo de la industria por gigabyte de almacenamiento SSD, a 0,65 dólares incluyendo el array, todo el software de almacenamiento y tres años de soporte de Dell Copilot.Con una capacidad de más de tres petabytes, Dell dice que el 9000 entrega 40% más IOPS que su predecesor. Está disponible en todo el mundo ahora.

- Una nueva versión del software Data Protection and Rapid Recovery de Dell, que fue diseñado con la recuperación de la nube en mente. Añade una característica llamada Rapid Snap for Virtual que Dell afirma protege entornos VMware sin agentes, y detecta automáticamente y realiza una copia de seguridad de máquinas virtuales provisionadas en un host ESXi. El software estará disponible a finales de este trimestre a partir de 1.199 dólares, y como actualización gratuita para los titulares de licencias AppAssure.

- Nuevos modelos de la línea XC de appliances convergentes de Dell, que combinan cómputo, almacenamiento e hipervisores en un sistema preintegrado. El XC6320, ya disponible, es su appliance XC más denso hasta el momento, con cuatro nodos de cómputo que soportan hasta 44 terabytes de almacenamiento en una caja 2U. También introdujo su primeros appliances XC completamente flash, el XC630-10F y el XC6320-6F, que saldrán a la venta en noviembre.