Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las 7 mejores aplicaciones móviles de gestión de proyectos

[23/10/2015] Los gerentes de proyectos continúan convirtiéndose cada vez más en recursos y piezas invaluables de las empresas de todos los tamaños. Son potencias de información y expertos en planear, facilitar, organizar y resolver conflictos. A medida que las fuerzas de trabajo se vuelven cada vez más móviles, ellos también necesitan acceder a las aplicaciones móviles de gran alcance de gestión de proyectos para agilizar y simplificar procesos de MP.

Con tantas aplicaciones móviles allá afuera, es difícil determinar cuáles son las mejores para su empresa. Aquí le dejo siete de las mejores aplicaciones de gestión de proyectos, sus características, capacidades y precios.

Asana

Asana se encuentra disponible en las plataformas Android e iOS, y ofrece vistas de alto nivel de los proyectos a través de cuadros de mando, así como la oportunidad para que los gerentes de proyecto compartan los proyectos con grupos más pequeños dentro de un equipo, como también con clientes ilimitados, proveedores, contratistas, terceros e invitados. La ayuda a miembros está disponible con los planes premium que ofrecen dedicados "Success Managers que proporcionan apoyo de primera línea, y ayudan a las empresas a maximizar el uso de la aplicación para satisfacer sus necesidades. Los gerentes de proyectos pueden usar Asana para planificar su día, visualizar sus metas, fijar tareas y fechas de vencimiento, comunicar las prioridades, y ofrecer administración central y facturación. Con Asana, las empresas también pueden administrar a sus usuarios, administradores y configurar la autenticación.

Asana

Asana se integra sin problema con casi cualquier otra plataforma, incluyendo Google Drive, Dropbox, Box, Slack, Evernote, Github, Wordpress, Jira, Mailchimp, Zendesk, Xendo y muchas más.

El precio va desde 21 dólares al mes para un miembro, hasta 834 dólares al mes por hasta cien miembros, con tasas pagadas sobre una base anual.

Clarizen

Clarizen tiene un software escalable de gestión de proyectos robusto. Se encuentra disponible para plataformas Android e iOS. Ofrece gestión de proyectos del portafolio y de documentos, planificación de proyectos, plantillas, administración de recursos, solicitud de cambios y gestión de casos, colaboración social, gestión de tareas, administración de presupuestos y de gastos, colaboración de correo electrónico usando Clarizen InterAct, gestión de riesgos y Paneles Clarizen.

Clarizen se integra con una gran cantidad de plataformas líderes como Excel, Salesforce, Google Docs, iCal Calendar, Active Directory, Box, Chrome Extension, Holiday Loader, Google Maps, Outlook, Lotus Notes, Testuff, Intacct, Onelogin, Box, Jira y Digital Proofing.

Clarizen

Los precios van desde 30 dólares por usuario al mes para la edición Profesional, la cual es adecuada para pequeñas y medianas empresas; 45 dólares al mes por la edición Empresarial, que permite que las empresas personalicen sus reglas de negocio; y 60 dólares al mes por la edición Ilimitada, que ofrecen personalización ilimitada para grandes empresas. Todos los planes se basan en un plan de 36 meses pagados por adelantado. Clarizen puede ser caro en comparación a muchos otros proveedores de software, pero es considerado un proveedor de software de gestión de proyectos de primer nivel.

LiquidPlanner

Según Lez Pearce, CEO de LiquidPlanner, "hay muy pocos trabajos en el mundo actual que son tan complejos y dinámicos como la gestión de proyectos. Nuestra meta es ayudar a las organizaciones a domar el caos y la incertidumbre en el trabajo, para que puedan ser capaces de mantenerse al día con el cambio constante, y para impulsar el crecimiento en sus propios negocios. Nosotros nos consideramos socios en la planificación, razón por la cual proporcionamos no solo un software, sino entrenamiento y consultas personalizadas a nuestros clientes.

LiquidPlanner ofrece una aplicación de gestión de proyectos de primera categoría disponible, también, en plataformas Android e iOS. LiquidPlanner es una herramienta predictiva única de gestión de proyectos para empresas de tecnología y de TI de mercado medio, y para la implementación departamental de empresas. Su motor de programación patentado automatiza la gestión de proyectos del portafolio y predice la finalización del proyecto basándose en tres entradas principales y un cálculo de evaluación que captura la incertidumbre en cada tarea/proyecto a través del portafolio en tiempo real.

Las características clave de LiquidPlanner incluyen la priorización de trabajo y proyectos con tan solo arrastrar y soltar. Asimismo, permite estimar los mejores/peores casos de requisitos de tiempo para las tareas del colaborador del proyecto. Además, hace seguimiento a los recursos asignados al proyecto, a sus cargas de trabajo y a la disponibilidad restante, lo que garantiza que los horarios de trabajo están reservados con mucha precisión, sin riesgo alguno de falla. El espacio de trabajo del proyecto de LiquidPlanner proporciona una importante inteligencia de negocio y cuadros de mando e informes para mejorar el proyecto y el portafolio.

LiquidPlanner

Actualmente, LiquidPlanner se integra con Dropbox, Google Drive, Box, Zapier, Jira y Salesforce, y tiene una API abierta que hace que sea más sencillo conectarse con otros sistemas basados en la Web.

Precios: Hay un mínimo de 10 usuarios en todos los niveles de servicio de LiquidPlanner, y este puede ser pagado mensual o anualmente a través de tres niveles de servicio. El nivel Silver cuesta 29 dólares por usuario al mes cuando es comprado por año; el nivel Professional, 39 dólares por usuario al mes cuando es comprado anualmente; y el Enterprise, 49 dólares por usuario al mes cuando es comprado por año.

Mavenlink

La aplicación de gestión de proyectos de Mavenlink es accesible a través de las plataformas Android e iOS; se especializa en el mercado de servicios profesionales; y su software de gestión de proyectos ofrece la planificación de recursos, contabilidad de proyectos y capacidades de inteligencia empresarial avanzada. Con esta aplicación, los PMOs pueden usar plantillas para reproducir y visualizar el éxito utilizando diversas herramientas de gráficos de líneas de tiempo. Asimismo, Mavenlink puede hacer un seguimiento de los cambios de manera eficaz y de manera oportuna.

Además de su software de gestión de proyectos, Mavenlink acaba de anunciar el lanzamiento de Mavenlink Insights, un producto de inteligencia de negocio de nivel o grado empresarial diseñado para empresas de servicios profesionales. Según Mavenlink, "Insights le da a los ejecutivos, equipos financieros y directores de proyectos, visibilidad de tendencias y problemas que afectan sus negocios para que puedan tomar decisiones inteligentes, hacer un cambio y mejorar el rendimiento del negocio", según Ray Grainger, CEO y cofundador de Mavenlink, "Mavenlink Insights es más que reportar y va más allá de la inteligencia de negocio genérica; es un análisis profundo de los datos que se encuentran detrás de sus servicios de negocio: lo que está pasando, por qué está pasando y qué se puede hacer para mejorarlo".

Mavenlink

Las integraciones de Mavenlink incluyen Salesforce, Netsuite, Jira, Quickbooks y Google Drive; también ofrece integraciones personalizadas a través de su API.

Los precios: El plan Teams, una suscripción mensual para hasta cinco usuarios cuesta 19 dólares por usuario por mes, 29 dólares por mes por usuario para el plan Professional, y también se encuentra disponible el plan Premier. Todos los planes se pagan completos de manera anual.

5. Podio

Podio ha desarrollado una pequeña aplicación amigable para los negocios y fácil de usar cuando se trata de gestión de proyectos, que también funciona con plataformas Android e iOS. Es altamente personalizable, permitiendo que las compañías seleccionen las características que necesitan, así como la capacidad de cambio de marca que se ajuste a las necesidades del equipo. Podio es social media friendly y sus características incluyen lugares de trabajo, comunicaciones y reuniones online, tareas y calendario, y compartir archivos con aplicaciones simples. Los flujos de trabajo de Podio permiten crear escenarios hipotéticos. Los espacios de trabajo son utilizados para gestionar proyectos y conectar a gente que puede ser establecidas como privadas, abiertas o solo empleados.

Las integraciones con Podio incluyen a Dropbox, Box, Google Drive, Google Calendar, Evernote, Microsoft Exchange, Zendesk, Sharefile, Campaign Monitor, GoToMeeting, Fresh books, Excel add-ins, Hightail, OneDrive, Zapier y Sugarsync.

Podio

El precio comienza desde nueve dólares por usuario al mes para el plan Básico, 14 dólares por usuario al mes por el plan Plus, 24 dólares por usuario al mes para el plan Premium, y el plan Empresarial también está disponible. Todos los planes ofrecen un número ilimitado de usuarios y diferentes características.

6. Trello

Trello está disponible en las plataformas Android e iOS, y tiene capacidad para particulares, así como para pequeñas y medianas empresas. Sus características incluyen la gestión ágil y rápida de proyectos, la presupuestación, la colaboración, la personalización, el seguimiento de los problemas, el aprendizaje y el apoyo, notificaciones, gestión de tareas y la funcionalidad tradicional de gestión de proyectos. Trello también ofrece seguimiento del presupuesto y de los gastos, gestión de recursos, notificaciones del proyecto y reportes. Sin embargo, donde Trello realmente brilla es en la arena de la gestión de tareas. Este software de gestión de proyectos es altamente visual y utiliza también las funciones y capacidades drag-and-drop.

Trello actualmente se integra con Zapier, Usersnap, Slack, Pivotal Tracker, Marketo, Hubstaff, Dropbox, Desk.com, Bitium, SupportBee, Catchapp y agunos más.

Trello

El precio de Trello incluye un plan gratuito para las personas con la opción de actualizarlo al plan Gold por cinco dólares mensuales por usuario por todas las funcionalidades extra. El plan Business está disponible por 8,33 dólares por usuario al mes, y hay un plan Enterprise por 20,83 dólares por usuario al mes. Todos los planes son abonados anualmente.

7. Zoho Project

Zoho Project está disponible para las plataformas Android e iOS. Ofrece una gestión de proyectos tradicional y ágil, una colaboración y un seguimiento de errores que puede ser de gran uso para los proyectos de desarrollo de software; todos con una visión de 360 grados de cada proyecto. Zoho Project permite a los equipos crear listas de tareas, compartir documentos, fijar dependencias y dirigir discusiones a través del Chat. Asimismo, Zoho ofrece herramientas de informes que proporcionan visibilidad mediante análisis avanzados, inteligencia de negocio y otras grandes características para las pequeñas y medianas empresas. Con Zoho, los gestores de proyectos pueden crear reportes personalizados y distribuir los recursos a través de múltiples proyectos.

Las integraciones de Zoho incluyen Google Apps, Evernote, Dropbox, GitHub y otras aplicaciones Zoho.

Zoho Project

Zoho permite realizar un proyecto de manera gratuita, y luego los precios van desde 20 dólares al mes por hasta 20 proyectos en el plan Express; 40 dólares al mes para hasta 50 proyectos en el plan Premium; u 80 dólares al mes por un número ilimitado de proyectos en el plan Enterprise.

Además de estas aplicaciones de gestión de proyectos, hay otros contendientes impresionantes como Smartsheet, Wrike, Basecamp, Omniplan, Casual y 10,000ft que valen la pena mirar.

COMENTARIOS
crcarras   mié, 01-feb-17

Smartsheet , ha evolucionado mucho , hoy es la mejor herramienta de gestion colaborativa para proyectos de todo tipo. www.innovaxiones.com/smartsheet.html


Leer más comentarios | Realizar un comentario