Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

iPhone 6s Plus vs Galaxy S6 edge+: 6 Cosas que uno hace y el otro no

iPhone 6s Plus vs Galaxy S6 edge

[26/10/2015] ¿Busca una "phablet" en el mercado? O tal vez solo le da curiosidad conocer acerca de estos híbridos teléfono-tableta. En cualquier caso, probablemente está consciente de los nuevos iPhone 6s de Apple y Galaxy S6 (GS6) edge+ de Samsung. Los dos smartphones son, quizás, las phablets de gama alta más populares en el mercado. Sin embargo, a pesar de la letra "s", el número "6" y "plus" compartidos en sus nombres, tienen poco en común.

Cosas que el iPhone 6s Plus de Apple hace y el Samsung Galaxy S6 edge+ no

1)El iPhone 6s Plus tiene 3D Touch, el Galaxy S6 edge+ tiene widgets: La nueva tecnología 3D Touch de Apple es una de las características más singulares y valiosas de sus nuevos iPhones. Le permite aplicar diferentes niveles de presión a la pantalla para activar diferentes funciones. Puede, por ejemplo, pulsar y mantener pulsado el ícono de la cámara nativa para abrir un menú emergente que le permite acceder rápidamente a la parte trasera, frontal (o selfie) y cámaras de video, que demora menos que deslizar a través de todos modos de la cámara una vez abierta la aplicación. Y 3D Touch le permite pre visualizar los nuevos mensajes en la aplicación de Correo cuando presiona suavemente la pantalla, y después, abrir la vista previa completa al presionar más contundentemente, entre otras cosas.

iPhone 6s Plus vs Galaxy S6 edge

Apple también ofrece una API de 3D Touch, así que los desarrolladores de terceros pueden construir características asociadas en sus aplicaciones. Cada día, reviso el App Store para actualizaciones de aplicaciones que permiten nuevas funciones de 3D Touch en mis aplicaciones favoritas. Me tomó un tiempo adaptarme al nuevo método de entrada, pero ahora uso constantemente las funciones de 3D Touch en muchas de las aplicaciones nativas de Apple, y también en Instagram, Swarm y otras.

Algunos widgets de Android ofrecen una funcionalidad similar en el GS6 edge+. Por ejemplo, puede agregar widgets de Instagram y Swarm a la pantalla principal del Galaxy, y luego ver rápidamente las fotos o registrarse. Pero los widgets ocupan espacio valioso en pantalla, además de sus íconos de aplicación, y la mayoría están dedicados a fines singulares. El 3D Touch del iPhone le proporciona acceso rápido desde la pantalla principal a una gran variedad de funciones dentro de aplicaciones. También, el sistema es nuevo, y relativamente pocos terceros actualmente utilizan la tecnología, así que tiene el potencial para volverse mucho más valiosa en el futuro.

2) El iPhone 6s Plus tiene 'Live Photos,' el Galaxy S6 edge+ no: Otra característica en los iPhone 6s y 6s Plus: "Live Photos". Después de habilitar la función en los ajustes de la cámara, el iPhone 6s Plus graba unos segundos de audio y video antes y después de tomar una imagen, que básicamente equivale a pequeños clips de video en torno a su imagen. Puede ver Live Photos en directo a través de 3D Touch, pulsando y manteniendo un dedo en fotos en el carrete de la cámara. Puede usar Live Photos como fondo de pantalla para su iPhone, y también "cobran vida" en otros dispositivos de Apple.

En mi experiencia, es difícil capturar a propósito una buena Live Photo y, francamente, es más fácil capturar buen audio y video con la cámara de video. Sin embargo, Live Photos se trata acerca de la espontaneidad, y la mejor manera de conseguir una buena, es simplemente olvidarse de la función -al menos en mi experiencia. Mis mejores Live Photos son aquellas que captan un detalle importante que se perdió en la foto fija, como un movimiento facial pequeño, un comentario rápido de una persona en la foto, o el sonido del viento soplando a través de un río en un ventoso día de otoño.

La cámara del GS6 edge+ tiene muchos detalles -y 16MP, en comparación con la cámara trasera de 12MP del iPhone 6s Plus. Pero no tiene Live Photos.

3) El iPhone 6s Plus y Touch ID vs. el Galaxy S6 edge+ y Samsung escáner: Los escáneres de huellas dactilares son comunes en muchos de los teléfonos inteligentes de gama alta de hoy en día, y tanto el iPhone 6s Plus como el GSG edge+ cuentan con escáneres dactilares que funcionan bien. En mi experiencia, rara vez se tiene que tocar más de una vez o dos veces para desbloquear o autenticar usando cualquiera de los dispositivos.

Pero el Touch ID de Apple es infinitamente más útil que el escáner de Samsung. El objetivo principal de estos escáneres es desbloquear el teléfono, y trabajan sin problemas en ambos dispositivos. También, son igualmente eficientes en la autenticación de los pagos móviles, utilizando Apple Pay, Samsung Pay y otros. Sin embargo, Touch ID se puede utilizar para la autenticación en un sinnúmero de otras aplicaciones, mientras que el escáner de Samsung es limitado.

iPhone 6s Plus vs Galaxy S6 edge

Yo uso regularmente aplicaciones de banca móvil de diferentes instituciones financieras, junto con dos aplicaciones adicionales para gestionar mis tarjetas de crédito. Utilizo Touch ID en mi iPhone para desbloquear y acceder a mis cuentas en tres de esas cuatro aplicaciones, lo cual es útil porque las protejo con contraseñas complicadas y largas.

Aunque estas cuatro aplicaciones financieras están disponibles para Android y el GS6 edge+, ninguna soporta la autenticación de huellas digitales. Así que cuando voy a acceder a ellos en mi Galaxy, por lo general tengo que abrir un gestor de contraseñas para recordar la contraseña. (Tanto los gestores de contraseña de iOS como de Android que uso soportan la autenticación de huella digital, por lo que mi queja se refiere sobre todo a apps financieras.)

4) El iPhone 6s Plus tiene más capacidad de almacenamiento que el Galaxy S6 edge+: Durante mucho tiempo, dos de mis cosas favoritas de los teléfonos Samsung Galaxy eran sus baterías y soporte para tarjetas de memoria extraíbles. Desafortunadamente, todos los teléfonos GS6, tienen baterías fijas y carecen de ranuras para tarjetas de memoria.

Eso significa que el almacenamiento integrado es más importante para los teléfonos Galaxy que antes; y, sin embargo, Samsung optó por ofrecer el GS6 edge+ con solo dos configuraciones de almacenamiento: 32GB y 64GB. Los iPhones 6s no solo están disponibles con más capacidad de almacenamiento, sino vienen en tres configuraciones: 16GB, 64GB y 128GB.

Claro, puede utilizar cualquier cantidad de opciones de almacenamiento en la nube para mitigar este problema, pero si por alguna razón todavía está un poco preocupado por la nube (como yo), o 64GB de almacenamiento interno simplemente no es suficiente, el iPhone 6s Plus podría ser una mejor opción para usted que la GS6 edge+.

5) El iPhone 6s Plus es más colorido que el Galaxy S6 edge+: No soy el tipo de chico con teléfono rosado. Pero el nuevo iPhone 6s rosado, o mejor dicho "Oro Rosa", es aparentemente muy popular. Algunas estimaciones sugieren que hasta un 40% de las pre-órdenes de iPhone 6s de Apple fueron por la versión de color rosa.

iPhone 6s Plus vs Galaxy S6 edge

El GSG edge+ viene solo en dos colores: el llamativo y brillante "Gold Platinum", y el más empresarial "Negro Zafiro." El iPhone 6s Plus, por otro lado, está disponible en cuatro colores: plata, oro, "Gris espacial", y Oro rosa.

Para ser honesto, yo prefiero los colores negro y gris para el GS6 edge+ y el iPhone 6s Plus, respectivamente, por lo que este no es un problema para mí. Sin embargo, algunas personas claramente se preocupan por el color, en base a esas estimaciones -y admito, el nuevo iPhone de color rosa se ve muy bien ... si eso es lo suyo.

6) Apple Watch es "terreno prohibido en el Samsung Galaxy S6 edge+: Actualmente estoy alternando entre dos smartwatches: Apple Watch y Huawei Watch. Mientras que puedo usar el reloj Huawei tanto con el GS6 edge+ como con el iPhone 6s Plus, los respectivos agradecimientos a la aplicación Android Wear iOS de Google, el Apple Watch solo funciona con iPhones.

El reloj de Apple es más fácil de usar y "pulido", y por tales motivos, pasa más tiempo en mi muñeca que el reloj digital de Huawei. Por desgracia, la incompatibilidad de Apple Watch con el GS6 edge+ me disuade de utilizar ese teléfono con tanta frecuencia como mi iPhone -que, estoy seguro, es exactamente lo que Apple quiere.

iPhone 6s Plus vs Galaxy S6 edge

Aplaudo a Google por lanzar la aplicación Android Wear para iOS, y es desafortunado que Apple no haya ofrecido opciones similares para los usuarios de Android. Pero no me sorprende. Apple quiere que el reloj sirva como otro elemento para enganchar a la gente en su ecosistema. Eso no es culpa de Samsung, y probablemente no debería contar como una debilidad para el GS6 edge+ ... pero para mí sí lo es.

Cosas que el Samsung Galaxy S6 edge+ hace y el Apple iPhone 6s Plus no

1) La 'pantalla Edge' del Galaxy S6 edge+: Lo más singular del GS6 edge+ (y su hermanito, el GS6 edge original) es su "pantalla Edge", o la pantalla curvada, que le permite interactuar con el dispositivo y activar ciertas funciones utilizando los lados de la pantalla.

Por ejemplo, las opciones de "iluminación Edge" hacen que la curva de la pantalla encienda colores personalizados cuando el teléfono se coloca boca abajo y recibe notificaciones de sus contactos más frecuentes, o "Edge People". (Puede agregar hasta cinco contactos.) La "Edge People muestra, de manera similar, pestañas con código de color a lo largo del lado curvo que le muestra cuando tiene notificaciones de esas personas específicas. El "Apps edge" le proporciona acceso rápido a las cinco aplicaciones que utiliza con más frecuencia -o cualquier aplicación que desee que aparezca.

Cuando el teléfono está en sleep, puede deslizar rápidamente un dedo hacia arriba y hacia abajo del borde curvado para ver una variedad de información sin encenderlo plenamente, incluyendo la fecha y hora; estado de la batería; actualizaciones de noticias; y alertas de sus aplicaciones. Y la función de "Night clock de GS6 edge+ cuentan con fecha, hora e información de la batería en el borde curvado cuando el teléfono está dormido, durante un período de tiempo designado.

El iPhone 6s Plus realmente no ofrece nada que se parezca a las características de la pantalla del GS6 edge+ - y ningún otro teléfono en el mercado.

2) El Galaxy S6 edge+, iPhone 6s Plus y la carga inalámbrica: El GS6 edge+ soporta los dos principales estándares de carga inalámbrica: el "Qi" (se dice: chee) estándar Wireless Power Consortium (WPC), y el estándar Power Matters Alliance (PMA). El iPhone 6s Plus no soporta la carga inalámbrica para nada, al menos no sin algún tipo de adaptador.

iPhone 6s Plus vs Galaxy S6 edge

Eso significa que puede utilizar cualquier accesorio de carga compatible con Qi o PMA para encender su GS6 edge Plus, mientras que está atascado utilizando cables Lightning de Apple (o cables de terceros) al cargar el iPhone 6s Plus.

Si no está acostumbrado a la carga inalámbrica, no se la pierde. Sin embargo, una vez que compra de un par de paneles de carga, y los coloca en su oficina, junto a su cama, o en una mesa en su sala de estar, la idea de estar constantemente conectando y desconectando un cable simplemente suena ... anticuada. Y a medida que más y más minoristas, restaurantes, hoteles, aeropuertos, fabricantes de automóviles y otros comienzan a apoyar lo inalámbrico, los cables de alimentación solamente se harán más repugnantes.

3) El GS6 edge+, Samsung Pay y MST vs. el iPhone 6s Plus y Apple Pay: Tanto el GS6 edge+ y el 6s iPhone Plus soportan una serie de billeteras móviles y servicios móviles de pago, Samsung Pay en el GS6 edge+ y Apple Pay en el iPhone. Ofertas de terceros, como Google Wallet y LevelUp, también existen para que usted pague sobre la marcha.

Sin embargo, Samsung Pay le da una clara ventaja al GS6 edge+ sobre otros servicios de pago móvil y smartphones adicionales. El servicio de Samsung utiliza tecnología de Magnetic Secure Transmission (MST), además de Near field communications (NFC), para pagos inalámbricos, mientras que Apple Pay se basa únicamente en NFC. A diferencia de NFC, que requiere un tipo específico de terminal de PoS moderno, MST "es aceptada en casi todos los terminales de pago con un lector de tarjetas", según Samsung, aunque algunos terminales requerirán actualizaciones de software.

iPhone 6s Plus vs Galaxy S6 edge

He usado Samsung Pay sin ningún problema en unos pocos minoristas aleatorios que definitivamente no soportan Apple Pay -aunque recibí algunas miradas escépticas cuando le expliqué cómo funcionaba a empleados que no tenían conocimiento. La experiencia de pago no es tan sencilla como Apple Pay (tiene que encender el dispositivo para utilizar Samsung Pay en lugar de solo presionarlo contra un terminal), y uno de mis bancos todavía no soporta el servicio de Samsung. Pero en general, el apoyo MST hace de Samsung Pay una opción de pago móvil más viable y confiable.

4) el Galaxy S6 edge+ viene con 32GB de almacenamiento, el iPhone 6s Plus no: El Samsung GS6 edge+ está disponible con dos opciones de almacenamiento interno: 32GB y 64GB. El iPhone 6s de Apple vienen en tres configuraciones: 16GB, 64GB y 128GB.

Para muchos usuarios de smartphones (incluyéndome), 16GB de almacenamiento simplemente no es suficiente, incluso con la gran cantidad de opciones disponibles en la nube -a veces, lo que desea es almacenar y acceder a sus archivos directamente del teléfono. Sin embargo, para un montón de gente, 32GB es suficiente. El iPhone 6s Plus ofrece un almacenamiento más grande, pero el de 128GB es bastante caro ($949). Apple no ofrece un iPhone 6s Plus de 32GB, así que, si 16GB de almacenamiento no es suficiente, tendrá que pagar el dinero extra para el modelo de 64GB.

5) El acceso instantáneo a la cámara del Galaxy S6 edge+ a través de botón de inicio: El GS6 edge+ tiene una característica simple pero valiosa, que le permite pulsar dos veces el botón de inicio para invocar al instante la cámara. No es exactamente difícil poner en marcha rápidamente la cámara del iPhone 6s Plus, pero sí requiere un paso adicional. Por ejemplo, tiene que encender la pantalla del iPhone antes de deslizar el dedo hacia arriba desde la esquina inferior derecha, en el ícono de la cámara, para lanzar el shooter digital.

Puede despertar la pantalla del iPhone de dos maneras: toque el botón de inicio o pulse la tecla de encendido de al lado. Sin embargo, el sensor de Touch ID integrado en el botón de inicio del iPhone es tan sensible, que a menudo se desbloquea la pantalla cuando usted lo toca, y eso puede ser un poco desorientador si está esperando para deslizar el ícono de la cámara en vez de tocar el ícono de una pantalla desbloqueada.

La diferencia en el tiempo que se necesita para poner en marcha las cámaras en ambos dispositivos es menor, pero definitivamente no es insignificante, especialmente si solo cuenta con uno o dos segundos para captar esa foto perfecta.

6) El Galaxy S6 edge+ se ve y se siente mucho mejor que el iPhone 6s Plus: OK, esta sección no es realmente acerca de algo que el GS6 edge+ puede hacer y el iPhone 6s Plus no ... pero sí trata sobre una de las diferencias más importantes y notables entre los dos teléfonos (además de todo el asunto Android vs. iOS). Y sería negligente no hacerle frente.

El GS6 edge+ es más de un 20% más ligero que el iPhone 6s Plus (5,39 oz en comparación con 6,77 oz., respectivamente), y la diferencia de peso es evidente cuando se sostienen ambos teléfonos. También es más corto, más ancho y más delgado -a pesar de que el GS6 edge+ tiene en realidad la pantalla más grande (5,7 pulgadas) que el iPhone 6s Plus (5,5 pulgadas). Ah, ¿y esa pantala del GS6 edge+? Opaca totalmente a la pantalla Retina de Apple. (La pantalla del GS6 edge+ es 2560 x 1440 píxeles, en 515 ppi; la pantalla del iPhone 6s Plus es de 1920 x 1080, en 401 ppi.) La diferencia en la resolución de pantalla es inconfundible.

iPhone 6s Plus vs Galaxy S6 edge

Debido al diseño curvilíneo del GS6 edge+, también es mucho más moderno y elegante que los nuevos iPhones de Apple comparativamente cuadrados.

En otras palabras, el GS6 edge+ se ve y se siente mucho mejor al sostenerlo, que el iPhone 6s Plus. La diferencia de tamaño y peso es importante, y es probable que sea lo primero que se nota al comparar los dos, uno al lado del otro.

Palabras finales

Esta historia no pretende insinuar que el iPhone 6s Plus supera al GS6 edge+ en una pelea, o viceversa. Puede aprender más sobre el iPhone 6s Plus en el sitio web de Apple, y el sitio de Samsung tiene todo lo necesario de su GS6 edge+.

Al Sacco, CIO (EE.UU.)