Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ubuntu Wily Werewolf presenta OpenStack fácil de instalar

[26/10/2015] Si hay una distribución de Linux que ha trabajado mucho -horas extras, incluso- para asociarse con OpenStack y todo lo que representa, es Ubuntu de Canonical.

Y si hay un mensaje en cuya promoción Ubuntu ha estado trabajando mucho, ese es la dedicación de la compañía para lograr el despliegue y mantenimiento, sin dificultades, de OpenStack -como es el caso de la versión 15.10 de Ubuntu, también conocida como Wily Werewolf.

Con 15.10, Canonical ofrece la más reciente edición de OpenStack, Liberty, y la primera edición de disponibilidad general de una nueva herramienta de implementación y gestión, OpenStack Autopilot. Autopilot, mediante el uso del sistema de orquestación Juju y la herramienta de gestión de sistemas Landscape de la propia Canonical, reduce el proceso de instalación a algunas decisiones cruciales de administración. Las tecnologías que son redundantes o no destinadas a ser desplegadas en conjunto se marcan durante la instalación.

Canonical también ha estado utilizando Ubuntu para llamar la atención sobre LXD, el híbrido de hipervisor y contenedor de tiempo de ejecución de la compañía, que soporta funciones como la migración en vivo. Al parecer Canonical quiere hacer de LXD la unidad por defecto de recursos de cómputo para OpenStack en Ubuntu en el largo plazo; la empresa dio a conocer recientemente un controlador de cómputo OpenStack Nova para LXD como tech preview.

Las empresas de telecomunicaciones siguen siendo una de las bases de usuarios más grandes de OpenStack, por lo que la mezcla de características tanto en OpenStack como en sus implementaciones, incluido Ubuntu, van en esa dirección. Entre ellas se encuentra un nuevo conjunto de herramientas de redes de alto desempeño, el DPDK (Data Plate Development Kit), que permiten que "las funciones de red virtuales ofrezcan el rendimiento de red de alto desempeño que se requiere en los servicios de red principales (de acuerdo con Canonical).