Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chrome para iOS añade la multitarea Split View de iOS 9

[26/10/2015] Buenas noticias, propietarios de iPads: Chrome acaba de actualizar Chrome para iOS para aprovechar las más recientes características que son posibles en iOS 9. La incorporación más importante es el modo Split View para iPad Air 2, mini 4 y el próximo iPad Pro. La nueva característica le permite ver dos aplicaciones a la vez.

Split View es una de las varias nuevas características multitarea que Apple ha añadido a iOS 9. Otras de las características que Chrome puede aprovechar incluyen Slide Over, que ofrece una segunda aplicación a la vista que ocupa un tercio de la pantalla.

También puede utilizar Picture-in-Picture, que le permite reducir el tamaño de una ventana de vídeo para seguir utilizando otras aplicaciones en su sistema. Esto es similar a lo que Google ya hace dentro de la aplicación de YouTube.

Chrome para iOS añade la multitarea Split View de iOS 9

Estas nuevas características multitarea serán bienvenidas por cualquier persona que use iPad Air 2 y iPad Mini 4, pero realmente destacarán en la gran pantalla de la iPad Pro. La pantalla de 12,9 pulgadas que tendrá la súper iPad de Apple que pronto será lanzada ofrece un espacio más ideal para ver dos aplicaciones a la vez en comparación con sus contrapartes más pequeñas. La iPad Pro estará disponible para su compra en noviembre.

Google también añadió soporte para Autocompletar, para que sea más fácil rellenar formularios para compras con tarjeta de crédito y similares.

El impacto sobre usted en casa: Cualquier persona que depende de Chrome para sus hábitos de navegación diarias en la iPad, tendrá ahora muchas más funcionalidades a su alcance. Dadas las capacidades cada vez mayores en la iPad, y su popularidad como una alternativa a las laptops para las tareas diarias, las características multitarea como ésta seguramente incrementarán la utilidad de las tabletas de Apple. Los usuarios de las iPads más antiguas no podrán acceder a la función Split View, pero Slide Over y Picture-in-Picture están disponibles para por lo menos cantidades menos limitadas de multitarea.

La versión actualizada de Chrome está disponible en la App Store.

Ian Paul, Macworld (EE.UU.)