Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP amplía su enfoque en Internet de las cosas

[26/10/2015] SAP anunció la creación de una nueva unidad de negocios enfocada en IoT, dedicada a desarrollar soluciones de avanzada, así como nuevos esfuerzos continuados de innovación conjunta con sus clientes y socios comerciales tendientes a expandir su portafolio de soluciones para Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). A manera de ejemplo, en conjunto con Tech Mahindra, SAP ofrece una solución que permite recopilar datos sobre los patrones de recarga y el desempeño de los transformadores en los vehículos eléctricos. Por otra parte, SAP se asoció con la firma Tangoe para ayudar a los clientes a obtener un valor real de negocios a partir del aprovechamiento de SAP HANA como medio para implementar el IoT.

El mercado IoT evoluciona rápidamente y McKinsey estima que, para el 2025, su impacto económico oscilará entre 3,9 billones de dólares (millones de millones) y 11,1 billones de dólares anuales. La nueva unidad de desarrollo de SAP, denominada "Internet of Things (IoT) & Customer Innovation comprende todos los desarrollos en los campos IoT e Industry 4.0, aprovechando el talento de los desarrolladores y la experiencia de SAP en la industria para trabajar con clientes y socios comerciales en el desarrollo de innovaciones en el campo IoT. De esta forma, con la plataforma SAP HANA y el servicio de aplicación empresarial SAP HANA Cloud Platform como cimientos, SAP ayuda a clientes y socios comerciales a edificar, extender e integrar rápidamente aplicativos para máquinas conectadas, proporcionándoles la capacidad para combinar, consultar y analizar datos estructurados y no estructurados.

"SAP está en una posición idónea para triunfar como líder ideológico y de mercado en el sector IoT, constituyéndose en punta de lanza para la innovación en esta área, explicó Tanja Rueckert, Vicepresidente Ejecutivo del Internet de las Cosas e Innovación al Cliente de SAP. "Nuestra vasta base de clientes, las continuas innovaciones conjuntas realizadas con ellos y con nuestros socios comerciales, la amplitud y profundidad de nuestros conocimientos sobre la industria y nuestras capacidades técnicas para crear un ciclo cerrado ("cosa-conocimiento-acción) nos facultan para apuntalar nuestras sólidas bases de IoT y ofrecer soluciones de alto valor.

La nueva unidad se enfocará en la ampliación del portafolio existente de aplicaciones, incluyendo SAP Vehicle Insights, Digital Farming, Predictive Maintenance y SAP Connected Logistics. Todas las soluciones IoT son desarrolladas como innovaciones conjuntas con clientes y socios comerciales, para así definir nuevos productos basados en los requerimientos y desafíos de negocios que plantea el mercado. SAP ha habilitado a su ecosistema de socios comerciales para que edifique nuevas aplicaciones con la plataforma SAP HANA Cloud para IoT, con el fin de ayudar a los clientes a conectar sus dispositivos, máquinas y sensores vehiculares. También les ha permitido brindar servicios de aplicación que posibilitan la creación de una base que garantiza la máxima eficiencia posible en cualquier desarrollo que lleven a término.