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Servex implementa soluciones de Altitude

Para automatizar sus operaciones, desarrollar su negocio y aumentar su productividad

[26/10/2015] Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, informó que Servex, empresa peruana con 15 años de experiencia en soluciones de cobranza de deudas, asesoría técnica, generación de información sistemática y gestión de recobro, implementó soluciones de Altitude con las que incrementará su capacidad de administrar mayores volúmenes de operaciones de su portafolio y con ello, generar un mayor revenue para la empresa.

Preocupados por mantener altos estándares de calidad en sus servicios y un alto nivel de compromiso ante las necesidades de sus clientes, Servex eligió las soluciones predictivas IVR de salida y entrada y licencias de chat y SMS multicanal de Altitude, que potencian el contacto con el cliente, disminuyen la sobrecarga de trabajo al equipo encargado de procesar la información en línea, y mejoran la asertividad y oportunidad en los reportes.

"Antes de utilizar las soluciones de Altitude, nos enfocábamos en carteras con moratoria mayor a 150 días, pero los volúmenes se incrementaron y al mismo tiempo empezamos a manejar cartera reciente de 0 a 90 días donde los volúmenes son grandes y se requiere de una dinámica mucho mayor, por lo que optimizar los recursos, aprovechar el tiempo de los agentes y mejorar el control y seguimiento en línea era crítico, señaló Bruno Miranda, gerente general de Servex.

Las soluciones implementadas por Servex son parte de Altitude uCI, plataforma de comunicaciones unificadas que posee las prestaciones necesarias para una recuperación de deudas eficaz. "La plataforma ofrece a los agentes una única aplicación de escritorio para todos los canales, una vista panorámica unificada de cada cliente y guiones personalizados, ayudando a las empresas a consolidar datos de manera eficaz y fortalecer un enfoque personalizado de los servicios de cobro, añadió Miranda.

Otro de los beneficios comentado por el ejecutivo es el incremento en el volumen de recuperación de deuda, mayor eficiencia y cobertura en los montos de deuda pequeños, que representan un gran volumen y que anteriormente no se le daba la importancia requerida y donde existen importantes oportunidades de negocio.

"Dentro de nuestros planes de crecimiento, vimos que teníamos una gran necesidad por administrar mejor nuestros recursos y ser más eficientes en nuestra administración sin perder nuestro nivel de servicio. Es por esto que vemos a Altitude como un aliado para lograrlo, ya que el volumen de portafolio que administramos ha crecido rápidamente y las llamadas aumentaron, y de haber continuado trabajando de manera manual sin integrar los canales de comunicación sería muy complicado o impensable tener control sobre la operación, finalizó Miranda.

Servex cuenta con más de 450 colaboradores y tiene operaciones en todas las ciudades importantes del Peru, donde brinda servicios a los principales bancos del país, tales como Banco Interbank, Banco de Credito (BCP), Citibank, Banco Falabella, Banco Cencosud entre otros. Actualmente la compañía está enfocado en aprovechar todo el potencial de las soluciones de Altitude y que este se vea reflejado en la expansión del negocio de la empresa, no obstante, contemplan acercarse a soluciones de IVR dinámico saliente (Voice Portal) oDoor-to-Door de Altitude.