Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle da a conocer nuevos servicios y productos de nube

[27/10/2015] Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, dio a conocer el domingo nuevas aplicaciones y servicios en la nube, incluyendo una herramienta de capacitación que se integra con la aplicación de recursos humanos de la compañía.

Como es de esperar con los discursos de Ellison, la exposición principal en Oracle OpenWorld en San Francisco estaba salpicada de pullas hacia los rivales. Golpeó fuertemente a IBM y SAP al afirmar que Oracle ya no presta atención a estas empresas, ya que en realidad no tienen una presencia en la nube.

En una medida dirigida a IBM, Oracle anunció con Intel una alianza, llamada "Exa Your Power, que ofrece una muestra gratis de migración de base de datos tipo 'prueba de concepto' desde los sistemas IBM Power hacia las plataformas que ejecutan procesadores Xeon de Intel.

Ellison afirmó que la compañía está lanzando nuevas aplicaciones SaaS (Software como servicio, por sus siglas en inglés), que fueron construidas desde cero para la nube, usando el middleware Fusion de la compañía. Se ha dado a conocer aplicaciones para comercio electrónico y gestión de la cadena de abastecimiento para la manufactura discreta.

La compañía también anunció un sistema de aprendizaje 'justo a tiempo' integrado que se encuentra incorporado en todas las aplicaciones SaaS de Oracle como un servicio de plataforma de nube de Oracle. Además de ayudar a los empleados a aprender acerca de los productos de Oracle a través de videos y tutoriales, la herramienta puede ser utilizada por los clientes para que los empleados aprendan sobre sus productos y cómo venderlos, afirmó Ellison. El software también almacena información, como la historia de aprendizaje de los empleados, y se integra con la gestión del desarrollo de la carrera en la aplicación de gestión de recursos humanos de la empresa.

En el frente de las bases de datos, Oracle 12c Release 1 (12.1) introdujo la opción multiusuario. La compañía ahora está mejorando la base de datos para soportar un mayor número de usuarios, sin sacrificar la seguridad y la privacidad, afirmó Ellison. 12.2 soportará más de cuatro mil usuarios en una sola base de datos en comparación con los 252 de la versión anterior, la 12.1. Oracle también planea un servidor Java multiusuario.

La compañía también anunció que Exadata, su sistema combinado de cómputo y almacenamiento para ejecutar software de base de datos de Oracle, ahora utilizado en despliegues on premises, se ofrecerá como un servicio de nube que proporcionará software y hardware idénticos para implementaciones on site y de nube de Oracle.

Un tema clave en el discurso de Ellison fue que los usuarios deben poder "apretar un solo botón y trasladar las cargas de trabajo y los datos entre la nube y el on premises, incluso en las aplicaciones en ejecución. La computación on premises no va a desaparecer, afirmó.