Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco adquiere empresa de analítica IoT

ParStream crea una base de datos para procesar big data en el borde.

[27/10/2015] Cisco anunció esta semana sus intenciones de adquirir ParStream, una empresa desarrolladora que no cotiza en bolsa y que crea herramientas de analítica de base de datos con sede en Colonia, Alemania.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

ParStream fabrica una base de datos de analítica para los entornos de la Internet de las Cosas que permite a las empresas analizar grandes cantidades de datos y almacenarlos en cualquier lugar de la red. Mediante el uso de capacidades de compresión e indexación, la base de datos ParStream filtra miles de millones de registros, permitiendo a los clientes calcular y analizar grandes cantidades de datos en el borde de la red en tiempo casi real, afirma Cisco.

En lugar de enviar estos datos a un servidor centralizado, una empresa puede almacenar los datos en el borde de la red, más cerca de la fuente, y hacer el seguimiento de los resultados a través de una red distribuida, afirma Cisco.

Cisco afirma que la adquisición complementa su actual cartera de datos y de analítica y mejora su capacidad para proporcionar analítica en el borde de la red, donde cada vez más se están generando datos en grandes volúmenes.

ParStream era parte del programa de startups Cisco Entrepreneur in Residence, un periodo de incubación de seis meses que soporta las iniciativas tempranas centradas en productos enfocados en la Internet del Todo / de las Cosas, las ciudades inteligentes, el big data, la movilidad empresarial y la seguridad.

El equipo ParStream se unirá al Data and Analytics Group de Cisco. Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2016 de Cisco, que termina en enero del 2016.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)