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Royal Caribbean seleccionó a Citrix para entregar áreas de trabajo móviles

[27/10/2015] Citrix anunció que Royal Caribbean Cruise Lines ha desplegado una solución de espacio de trabajo móvil de Citrix para ofrecer un alto rendimiento y espacios de trabajo confiables para agentes de centros de contacto de todo el mundo.

"Usando una combinación de las soluciones NetScaler, CloudBridge y XenDesktop de Citrix, fuimos capaces de consolidar una amplia gama de infraestructura en dos centros de datos, al tiempo que mejoramos drásticamente la capacidad de entregar un espacio de trabajo para los usuarios finales, lo que permite a nuestros colaboradores acceder a la información de los invitados de manera rápida y fácil, independientemente de su ubicación, comentó Jeanine Graham-Bellamy, directora de Infraestructura de Royal Caribbean Cruise Lines.

Royal Caribbean gestiona reservas de huéspedes y consultas a través de call centers ubicados en países de todo el mundo. Para proporcionar servicios de TI a las instalaciones, la organización anteriormente dependía de grandes centros de datos autónomos en cada lugar. Este enfoque era costoso, difícil de gestionar y carecía de la agilidad para entregar un ambiente de trabajo de calidad consistente con las necesidades de sus agentes. Royal Caribbean ha trabajado con Citrix para consolidar la infraestructura de TI y acelerar el acceso a la información a través de un espacio de trabajo móvil, logrando que los agentes del centro puedan manejar más eficientemente las solicitudes de reserva, lo que garantiza el máximo uso del tiempo y productividad.

Para garantizar la entrega segura y eficiente del espacio de trabajo móvil, la organización implementó la solución NetScaler para proporcionar equilibrio de carga global, optimización de la red y las capacidades de solución de problemas que permitieron consolidar la infraestructura básica en dos centros de datos. "CloudBridge se utiliza para acelerar la aplicación de escritorio y entrega para XenDesktop, reduciendo el consumo de ancho de banda, dando a nuestros agentes del centro de llamadas un acceso rápido y consistente a toda la información que necesitan para hacer su trabajo. La tecnología Citrix ha permitido reducir el costo de sus operaciones en los centros de datos existentes mientras proporciona también la capacidad de aprovisionar nuevos centros de llamadas rápidamente basados en los requerimientos del negocio, añadió la ejecutiva.

CIO, Perú