Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Digiware: Perú es el quinto país de la región que recibe más ataques

[27/10/2015] Digiware, empresa integradora de seguridad informática, recientemente realizó una conferencia en la que sostuvo que el Perú -luego de Brasil, México, Colombia y Argentina- es el quinto país más atacado cibernéticamente, pues ha recibido el 11,22% de estas acciones dirigidas a la región.

La empresa recopiló esta información de sus centros de operación de seguridad de la información, y de más de 13 mil dispositivos monitoreados en América Latina en diversos sectores, con el objetivo de establecer las perspectivas de la seguridad informática para el periodo 2015- 2016.

En su informe anual, Digiware también reveló que el continente americano recibe el 19% de los ataques a nivel global.

Digiware, ataques cibernéticos, américa latina

"Perú es el quinto país más atacado de Latam debido a que la cantidad de usuarios con consumo de Internet es mucho mayor a la implementación de estrategias de defensa digital de usuarios y de empresa, por ello Perú se encuentra en el Top 5 de países atacados, comentó Fabián Zambrano, director DigiSOC de Digiware.

El ejecutivo también comentó que: "Perú debería tener una política gubernamental más robusta en cuestión de ciberataques invirtiendo más dinero en seguridad digital en instituciones gubernamentales a fin de propiciar una cultura cibernética más segura, la cual motive a que las instituciones privadas sumen mayores esfuerzos en proteger su información.

La empresa experta en seguridad informática dio a conocer que, en América Latina, el sector financiero pasó del segundo al primer puesto en cuanto a incidentes cibernéticos. Según la compañía el sector financiero el año pasado registraba el 14,34% de los ataques; este año la cifra se eleva a 75,29% lo que equivale a 6,6 millones de ataques por día.

Frente a este aspecto, Zambrano afirmó: "Las organizaciones financieras son más dependientes hoy en día de la tecnología, en el caso de los dispositivos móviles frente a los usuarios, hace unos años era impensable cambiar la sucursal física por la virtual, el aumento y uso por parte de los consumidores de estas herramientas han hecho que este sector sea foco de ataques.

De igual manera según los datos y cifras de Digiware el sector gobierno se ubica en la segunda posición, con un total de 925 mil ataques por día, siendo éstos el 10,56% de las arremetidas cibernéticas, seguido por el sector comunicaciones-telcos que sufrió del 8.41% de los incidentes lo que equivale a 737.200 ataques por día.

Por su parte el sector Energético según Digiware padeció de 325.347 ataques por día, equivalente al 3,71%. El sector Industria con 173.900 ataques por día representó el 1,98% y, finalmente, el sector Comercio con 3.600 ataques representó el 0,05% de los mismos.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú