Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gigamon extiende visibilidad al tráfico interno

En ambientes privados y ambientes Cloud de proveedores de servicios-

[29/10/2015] Gigamon presentó una nueva solución de visibilidad para el tráfico de redes enfocada a ambientes cloud OpenStack/KVM-powered clouds, la cual provee a los administradores de red y a inquilinos en la red, una visibilidad extendida del tráfico en ambientes cloud privados y para proveedores de servicio.

"Las tecnologías de la información son hoy en día mucho más diversas que nunca, con empresas que aprovechan las estrategias multi-cloud. Debido a esto, el tráfico que fluye entre las nubes privadas e híbridas puede ser fácilmente visto. Hoy, Gigamon dota de luz a los puntos ciegos en las redes, permitiendo el acceso y reenviando el tráfico en ambientes cloud de tipo OpenStack/KVM-powered clouds a la infraestructura de monitoreo y seguridad, señaló Ananda Rajagopal, vicepresidente de Gestión de Producto de Gigamon.

La ejecutiva explicó que un número importante de retos existen cuando tenemos muchos inquilinos o usuarios dentro de nuestra red, a esto se le llama Multi-tenant. En este sentido el uso de recursos cloud para muchos usuarios comúnmente no les permite estar alerta de los host o anfitriones en los cuales, sus máquinas virtuales (VMs) están corriendo, lo cual está compuesto por dichos inquilinos con múltiples redes virtuales que pueden extenderse a lo largo de varios hosts. En adición a esto, los inquilinos no tienen permitido el acceso a niveles hypervisor level resources, por lo cual no pueden implementar ninguna acción de tipo espejo virtual switch mirroring, para ver el tráfico sin comprometer la seguridad de la red.

"Con Gigamon, estos problemas están solucionados, ya que Gigamon ahora soporta tenant-wide monitoring domains, mientras se mantiene la integridad del aislamiento de las fronteras en donde se mueven los inquilinos. Además, los inquilinos podrán monitorear el tráfico cloud sin tener privilegios tipo "cloud admin y lo mejor de todo es que el monitoreo de la red de un solo inquilino no impacta en el rendimiento de otros en el mismo host, señaló Rajagopal.

Agregó que la visibilidad para inquilinos es lograda vía Gigamon vTAPs, la cual reside en los VMs. Estos filtros y reenvío inteligente de tráfico a los nodos GigaVUE-VM Visibility FabricTM, optimiza y entrega el tráfico modificado a las herramientas de seguridad y monitoreo vía el Visibility Fabric.

"GigaVUE-FM Fabric Manager actúa como el punto de orquestación para la interfaz del usuario y las APIs para integrar con los componentes OpenStack para el inventario, mientras se configuran las políticas de visibilidad para cada uno de los inquilinos.

La solución Gigamon OpenStack cloud monitoring estará disponible en el cuarto trimestre del 2015.