Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sherpa introduce su asistente personal predictivo para Android

Sherpa

[29/10/2015] Sherpa, la empresa creadora de un asistente personal número para dispositivos Android, anunció su lanzamiento en América Latina. Sherpa Next, ya está disponible en Google Play para todos los usuarios de Android.

"Sherpa Next se propuso adaptar sus contenidos a las necesidades locales en los países latinoamericanos. De este modo, Sherpa es capaz de predecir lo que el usuario puede requerir, y ofrece un diseño que mejora drásticamente la experiencia de usuario gracias a un formato visual basado en tarjetas, comentó Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.

El ejecutivo añadió que llevan tres años trabajando para poder ofrecer a sus usuarios un sistema que revolucione la forma de consumir información en el dispositivo móvil. "Hasta ahora, teníamos que ir a buscar la información. Y la propuesta de Sherpa es que la información basada en nuestros gustos venga a vosotros, anotó Uribe-Etxebarria.

Sherpa es un asistente personal que busca y filtra información relevante para cada usuario según sus intereses específicos, y ordena las tarjetas según el momento del día o de la semana. "Así, un sábado por la noche Sherpa ofrecerá más relevancia a actividades como restaurantes o cines, y un martes por la mañana, a la agenda ofrecerá artículos periodísticos o noticias de la bolsa, explicó el ejecutivo.

De acuerdo a Uribe-Etxebarria, Sherpa ofrece así tres avances respecto a competidores como Google Now y Siri:

* Algoritmo predictivo más preciso. Sherpa muestra los resultados mucho más adaptados a los intereses del usuario que sus competidores. "Y todo ello sin que el usuario tenga que buscar, ello gracias a su algoritmo predictivo de Inteligencia Artificial que aprende continuamente del usuario, proporcionando así resultados mucho más adaptados a sus intereses que los que ofrece la competencia. De esta manera, si a una persona le gusta el rock, o su equipo es el Alianza Lima o el Sporting Cristal, le mostrará los resultados de los partidos, o dónde se llevarán a cabo los próximos juegos o conciertos basados en los gustos personales del usuario, explicó el ejecutivo.

* Información local. La nueva versión ofrece información mucho más local, con detalles de los últimos estrenos en que actúan sus actores preferidos, o novedades sobre el nuevo restaurante de sushi, puesto que "sabe de antemano que le gusta este tipo de comida.

* Centrado en el usuario: El nuevo diseño de Sherpa Next está basado en tarjetas que se podrán deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas y que permitirán entender mejor la información y navegar de una manera mucho más intuitiva y amigable. "Así, las tarjetas que informen sobre el equipo de fútbol favorito del usuario, mostrarán un fondo del estadio, con el escudo del equipo, mientras que la cartelera de cine ofrecerá la imagen de la película en cuestión, indicó Uribe-Etxebarria.

Finalizó señalando que Sherpa Next completa su información con nuevas tarjetas que complementan y mejoran las anteriores de deportes, agenda, conciertos y el tiempo con muchas otras entre las que se cuentan artículos periodísticos relevantes, efemérides, eventos, cines, lugares de interés, etc.

CIO, Perú