Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel adquiere la startup de computación cognitiva Saffron

[29/10/2015] Con una empresa como IBM invirtiendo centenares de millones de dólares en el terreno emergente de la computación cognitiva, Intel se decidió ayer a entrar en escena para anunciar la adquisición de Saffron.

Esta startup ha desarrollado una tecnología que "ingiere datos procedentes de fuentes disparatadas para, automáticamente, conectar los puntos estratégicos de información con el propósito de ayudar a negocios de todo tipo a mejorar la toma de decisiones, señaló Intel en una entrada de blog.

Parece ser que la analítica de datos, a diferencia de Saffron que señala que se trata de su "plataforma de inteligencia natural, es incapaz de destapar conexiones sin necesidad de permanecer programados bajo modelos o reglas. Esta firma señala que su tecnología puede "aprender e incrementar sus conocimientos basados en patrones para encontrar los datos, y se utiliza habitualmente para tareas tan variadas como la predicción de fallos en piezas de aeronaves hasta el descubrimiento de fraudes en aseguradoras.

IBM también promueve la informática cognitiva a través de su supercomputadora Watson, con un estilo de computación distinto al de Saffron, el cual trata de imitar el funcionamiento del cerebro humano a la hora de solucionar problemas. Por otro lado, la computación cognitiva suele emplear técnicas de aprendizaje de máquinas; un terreno en el que Google tiene mucho que aportar. Pero estas dos técnicas suponen dos pequeñas piedras en el largo camino de la creación de inteligencia artificial.

"Tenemos la oportunidad de aplicar computación cognitiva, no solo a los servidores de alto rendimiento y disponibilidad a la hora de analizar datos corporativos, sino que también integraremos esta forma de IA a los dispositivos de los consumidores que necesiten ver, sentir e interpretar información compleja en tiempo real, afirmó Intel.