Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle expone los planes para la próxima generación de Java

[29/10/2015] Los ejecutivos de Oracle, con la ayuda del ex CEO de Sun Microsystems, Scott McNealy, subieron al escenario el domingo para defender el presente, pasado y futuro de la plataforma Java, que ya cuenta con 20 años de antigüedad.

Algunos expertos han sugerido que Oracle está perdiendo el interés en Java. Pero Oracle utilizó la conferencia anual JavaOne para dar detalles de los planes para las futuras versiones estándar y empresarial de Java, así como para promover Java para la nube y la Internet de las Cosas.

La planeada edición Java EE 8, programada para el 2017, se centrará en HTML5, la habilitación de la nube y la facilidad de uso, así como en el framework model-view-controller y la mejora de la seguridad. Esta semana Oracle está haciendo upgrade a su servidor de aplicaciones Java, WebLogic Server, para pasarlo a la versión 12.2.1 para lograr un mejor soporte multiusuario, consolidación de cargas de trabajo Java y disponibilidad continua.

Java SE 9, previsto para el próximo año, utilizará la modularidad para resolver los problemas con el classpath de Java y el monolítico Java Development Kit, afirmó Mark Reinhold, arquitecto jefe del grupo de plataforma Java de Oracle. "Es un sistema grande. No escala muy bien, afirmó sobre el JDK actual.

Más allá de Java 9, Oracle habló sobre el desarrollo del Proyecto Valhalla, acerca de características avanzadas tales como los tipos de valor y las especializaciones; y sobre el Proyecto Panamá, sobre el acceso a datos nativos y código nativo como parte de Java 10.

En el reino del Java ME, el vicepresidente de Intel, Michael Greene, afirmó que Intel había añadido soporte Java al Intel IoT Developer Kit. Además, Java ME ahora se ejecuta en la arquitectura de Intel, afirmó Greene.

También en JavaOne, el ex jefe de Sun McNealy celebró los 20 años de Java. McNealy recordó que James Gosling dijo que necesitaba un mejor lenguaje para desarrollar la tecnología de consumo en Sun, por lo que creó Java con las bendiciones de los ejecutivos de Sun. Comercializar Java junto con el navegador Netscape permitió que la máquina virtual Java pueda ser despachada en grandes volúmenes, recordó McNealy.

Pero McNealy también lamentó que Gosling ya no trabaje en ello. "No está en Oracle trabajando en Java. Eso es una pesadilla. (Gosling ahora trabaja en Liquid Robotics).

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)