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Un Twitter privado para las empresas

[14/07/2009] Socialtext, compañía de software social de Palo Alto, lanzó Socialtext Signals como un appliance que permitirá a las compañías tener un flujo de actividades interno y similar a Twitter dentro de sus compañías, lo cual permite a los empleados actualizar el estado de sus proyectos, documentos y otras acciones relacionadas al trabajo.

Aunque Socialtext ya ofrecía esta herramienta, ésta será la primera vez que es ofrecida como un producto independiente, algo que el presidente de Socialtext, Ross Mayfield, señaló que fue en respuesta a la alta demanda del microblogging en las empresas. En el pasado, Socialtext se había concentrado en los wikis para empresas, antes de expandirse a otras áreas, tales como el microblogging y los perfiles de redes sociales.  Hemos estado experimentando mucha demanda de Signals por sí solo, señala. Así que por primera vez, estamos desempaquetando nuestra línea de productos.
Socialtext recientemente ha experimentado la llegada de algunos nuevos competidores, entre los cuales se encuentra Yammer, una compañía que también ha construido feeds similares a Twitter para las empresas.
Socialtext está ofreciendo el producto para las empresas como un appliance. En términos muy básicos, un appliance es una caja (como un servidor) que TI conecta a la infraestructura existente. Pero en el caso de un appliance, a diferencia del software instalado on-premise, el vendor del software es el que se encarga de la mayor parte del mantenimiento, incluyendo las actualizaciones.
Aunque el producto se encuentra separado del producto bandera del Socialtext, los wikis, también incluirá Socialtext People, que permite a las compañías construir su intranet usando los perfiles de networking social que los empleados mantienen. El appliance se integra con las bases de datos empresariales existentes, de tal forma que los perfiles pueden ser automáticamente llenados con datos personales críticos (nombre, cargo, etc.), señala Mayfield.
Debido a que el producto utiliza API de RESTful (representational state transfer application programming interfaces), que en esencia significa que puede interactuar bien con todo tipo de software, las acciones que las personas realizan en otras aplicaciones automáticamente son emitidas como mensajes cortos (microblog post).
Así que si uno lo integra con el sistema de administración de documentos, por ejemplo, a los empleados les llegarían mensajes que dirían Chris acaba de editar su más reciente artículo.
Los analistas de la industria consideran que este escenario reduciría el exceso de los correos electrónicos ya que las personas estarían al tanto de las acciones de sus colegas, en lugar de tener que recibir mensajes para que se actualicen individualmente.
Muchas compañías han comenzado a experimentar con el microblogging en la empresa para este fin. En mayo, poco después que Socialtext lanzó Signals, Davies, firma de relaciones públicas, lo implementó internamente para ayudar a sus empleados a comunicarse en forma más eficiente. Lo hemos estado usando como una forma de incrementar la eficiencia y reducir el correo electrónico, señaló entonces a CIO.com, Lisa Bertero Palmer, vicepresidente senior de Davies. Las personas compartirán parte de su conocimiento o de las acciones principales que han realizado durante el día.
C.G. Lynch, CIO.com