Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM introduce Spark como servicio en IBM Bluemix

[29/10/2015] Apache Spark ya está disponible como servicio en la plataforma IBM Bluemix. El lunes en la tarde en la IBM Insight 2015 en Las Vegas, Big Blue también anunció que ha rediseñado con Spark más de 15 soluciones principales de analítica y comercio.

"Ha sido un éxito increíble desde que pusimos esto en fase beta en junio, afirmó Rob Thomas, vicepresidente de Desarrollo de Producto de IBM Analytics, sobre IBM Analytics on Apache Spark, el nuevo producto de Spark como servicio. "Hemos tenido más de cinco mil desarrolladores que vienen y crean aplicaciones con él.

El motor de procesamiento de Spark de código abierto, desarrollado por primera vez en el AMPLab de la Universidad de California en Berkeley, fue diseñado para usos en datos científicos. Pero sus capacidades de procesamiento en memoria implican que su desempeño puede ser superior al del motor MapReduce en hasta 100 veces para algunas aplicaciones, especialmente las aplicaciones que implican el aprendizaje de máquina.

Thomas afirma que Spark ha permitido simplificar la arquitectura de muchas de sus soluciones de software y servicios de datos en nube, incluyendo IBM BigInsights, IBM Streams e IBM SPSS. Big Blue fue capaz de reducir el código base de su servicio de preparación y refinamiento de datos DataWorks en más de 87 % -redujo la huella de DataWorks de 40 millones de líneas de código a un millón de líneas de código. Eso se traduce en operaciones más simples y tiempos de creación y despliegue impresionantemente menores, afirma Thomas.

"Para los científicos e ingenieros que quieren hacer más con sus datos, el poder y el atractivo de la innovación de código abierto para las tecnologías como Spark es innegable, afirmó Thomas. "IBM está comprometida a utilizar Spark como base de su plataforma de analítica líder en la industria, y al ofrecer un servicio totalmente gestionado de Spark en IBM Bluemix, los profesionales de datos pueden acceder y analizar sus datos más rápido que nunca, con una complejidad significativamente reducida.

Al hacer que Spark se encuentre disponible como un servicio en Bluemix, Thomas afirma que los desarrolladores serán capaces de introducir en sus aplicaciones analítica en tiempo real que se puede integrar con código abierto, propietario y herramientas de terceros en la plataforma de nube Bluemix.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)