Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MIT utiliza Wi-Fi para mirar a través de las paredes

[30/10/2015] Investigadores del laboratorio de Computer Science and Artificial Intelligence del MIT están trabajando en una tecnología, llamada RF Capture, que utiliza frecuencias de radio para ver gente de pie en el otro lado de una pared con una claridad sorprendente.

El equipo detrás de RF Capture ha estado trabajando con una tecnología similar desde el 2013. La han utilizado para rastrear los movimientos sutiles de los cuerpos humanos, como la respiración, desde detrás de las paredes, pero el nuevo sistema es capaz de ver detalles aún más finos.

RF Capture, de hecho, es tan claro que puede identificar a los individuos dentro de ciertos límites, seguir ciertos pequeños gestos de la mano, e incluso ver las siluetas de la gente al otro lado de una pared.

https://www.youtube.com/watch?v=7LTr02cJkiA&feature=youtu.be

El estudiante de doctorado Fadel Adib es el autor principal de un artículo que describe RF Capture que está programado para presentarse en la conferencia de gráficos por computadora SIGGRAPH Asia el próximo mes. Él ofreció como ejemplo de uno de los muchos usos potenciales de la tecnología la mayor facilidad en la captura de movimientos para películas y videojuegos.

"Hoy en día los actores tienen que usar marcadores en sus cuerpos y moverse en una habitación específica llena de cámaras, afirmó en el anuncio del MIT. "RF Capture permitiría la captura de movimiento sin sensores corporales y podría seguir los movimientos de los actores, incluso si están detrás de muebles o paredes.

Es más, el equipo ya ha comenzado a trabajar en un producto que utiliza RF Capture para ayudar a predecir y prevenir las caídas en personas de edad avanzada. Llamado Emerald, el sistema está diseñado para identificar los patrones de movimiento distintivos asociados con la caída y analizar su marcha para averiguar si el riesgo de una caída está aumentando.

Jon Gold, Network World (EE.UU.)