Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta Azure Data Lake

Y nuevas versiones beta de SQL Server 2016

[30/10/2015] Microsoft presentó una mezcla heterogénea de productos relacionados con los datos en la Professional Association for SQL Server Summit en Seattle el miércoles, entre los que se encuentra la próxima beta de su software de servidor de base de datos y la beta pública de sus servicios Azure Data Lake Store y Analytics.

La versión 3 de la SQL Server Community Technical Preview incluye nuevo soporte para SQL Server R Services, que lleva al popular lenguaje R de código abierto al software de base de datos de Microsoft. De esa forma, los administradores de bases de datos SQL pueden construir aplicaciones para el análisis de datos, y los científicos de datos pueden trabajar con datos cerca de donde se están almacenando.

Además, la actualización de la technical preview incluye muchos otros ajustes a las capacidades publicadas anteriormente, como la función Stretch Database de SQL Server 2016 que permite a las empresas ampliar sus bases de datos tanto en servidores on premises como en los de la nube Azure de Microsoft. Los administradores de bases de datos interesados ??podrán descargar la actualización en los próximos días.

Hablando de Azure, el servicio Data Lake Store de la plataforma (que fue anunciado previamente solo como Data Lake), se encuentra ya como beta pública, junto con el servicio Data Lake Analytics. Esos dos servicios, proporcionados a través de la plataforma de nube de Microsoft, están diseñados para que las empresas manejan grandes cantidades de datos, sin que tengan que preocuparse de cómo hacer la arquitectura del sistema para el almacenamiento de los datos.

Data Lake Store es un sistema de archivos Hadoop que permite a los usuarios introducir datos de cualquier tamaño y formato, ya sea como una gran carga o como un flujo activo de datos. Una vez ahí, los usuarios pueden examinarlos usando herramientas como la nueva beta de Data Lake Analytics, un servicio basado en YARN de Apache que permite a las personas a examinar los datos con U-SQL, un lenguaje que combina C# y SQL.

Por último, Azure SQL Database, el servicio gestionado de base de datos de nube de Microsoft, ya tiene soporte de beta pública para In-Memory OLTP y Operational Analytics en tiempo real.

Todos estos anuncios son parte del intento de Microsoft para mejorar sus capacidades como proveedor de aplicaciones y servicios para empresas que necesitan manejar grandes cantidades de datos. Eso es especialmente importante a medida que más organizaciones usan mayores cantidades de datos provenientes de dispositivos embebidos, aplicaciones y varias otras fuentes. La compañía también se encuentra enfrascada en una reñida competencia en la nube con otros proveedores de servicios como Amazon, que ha estado promocionando a su nueva base de datos de Aurora como competidora de SQL Server.

Blair Hanley Frank, IDG News Service