Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM adquiere Weather.com y más cosas para la IoT de Watson

[30/10/2015] IBM adquirirá Weather.com y otros activos digitales de The Weather Company para su nueva Watson IoT Unit y la plataforma Watson IoT Cloud, anunció el miércoles.

La compra cubre los productos móviles y basados en de The Weather Company, incluyendo también WSI, Weather Underground y la marca The Weather Company. No se incluye el canal de televisión The Weather Channel, pero se licenciará los datos de pronósticosy analítica del clima de IBM en virtud de un contrato a largo plazo, señaló IBM.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del 2016. Los términos no fueron revelados.

IBM lanzó su iniciativa IoT en marzo, cuando se comprometió a invertir tres mil millones de dólares en servicios relacionados. De particular interés para IBM en este acuerdo es la plataforma dinámica de datos de nube de The Weather Company, que alimenta su aplicación móvil -la cuarta aplicación más utilizada diariamente en Estados Unidos-, y que maneja 26 mil millones de consultas a sus servicios basados ??en nube cada día.

Esa plataforma está diseñada para ingestar una amplia gama de datos a enorme velocidad y gran escala. Sus sofisticados modelos analizan los datos de tres mil millones de puntos de referencia para pronósticos del tiempo, más de 40 millones de teléfonos inteligentes y 50 mil vuelos cada día.

Equipada con esa tecnología, IBM será capaz de recoger datos aún más globales para tener una visión más profunda en la plataforma de Watson. Para las empresas que aprovechan la Internet de las Cosas, eso significará "una ventaja competitiva significativa, ya que vinculan sus datos de negocio y de sensores con el clima y otras informaciones pertinente en tiempo real, afirmó John Kelly, vicepresidente senior de IBM Solutions Portfolio and Research.

Unir la analítica predictiva del clima con el análisis en tiempo real de las conversaciones en medios sociales, por ejemplo, puede ayudar a los minoristas y distribuidores a mantener la provisión de bienes vitales en tiempos de necesidad.

IBM también planea aprovechar la plataforma de publicidad digital de The Weather Company con nuevos productos para consumidores y empresas patrocinados mediante avisos publicitarios, indicó.

A principios de este año, IBM y The Weather Company -que es propiedad de las firmas administradoras de inversiones Blackstone Group y Bain Capital, junto con NBCUniversal- formaron una alianza estratégica a través del cual IBM licenciaba la plataforma de datos en la nube de The Weather Company y colaboraba con su división B2B sobre productos y servicios de la industria.

Los rumores de una posible adquisición habían estado circulando desde hace varias semanas.

También esta semana IBM anunció seis nuevos socios que usan Watson para desarrollar nuevas aplicaciones y servicios impulsados ??por la computación cognitiva: Engage, Macaw Speech, OpenTopic, StatSocial, Vennli y Domus Semo Sancus.

Katherine Noyes, IDG News Service