Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco adquiere una tercera empresa esta semana

1 Mainstream tiene un servicio de vídeo basado en nube para necesidades gigantes.

[30/10/2015] Cisco anunció esta semana su tercera adquisición en unos cuantos días con la intención de comprar 1 Mainstream, un proveedor privado de vídeo basado en la nube.

Las otras dos adquisiciones que Cisco realizó esta semana se centraron en la analítica. Cisco anunció sus intenciones de adquirir Lancope por 452,5 millones de dólares, por su tecnología de visibilidad en la red y de detección de amenazas; y ParStream por su tecnología de análisis y recopilación de datos para la Internet de las Cosas.

Los términos del acuerdo con 1 Mainstream no fueron revelados.

La plataforma de vídeo basado en la nube de 1 Mainstream está diseñada para lanzar servicios de video OTT (over the top) en vivo y a demanda sobre varios tipos de dispositivos conectados. OTT incluye tecnologías basadas en la nube que permiten la innovación a un ritmo más rápido que las tecnologías tradicionales de televisión, anotó Cisco.

La nube de 1 Mainstream, que se encuentra entre el contenido y los dispositivos conectados, es utilizada por los proveedores de contenido y proveedores de servicios tradicionales para entregar contenido a través de la mayoría de las plataformas de streaming de vídeo. Cisco dice que sus clientes pueden usar esto para ofrecer nuevos servicios de vídeo más rápido y hacer que toda su lista de canales y contenidos de librería se encuentren disponibles para los suscriptores en Internet a través de la TV, las tabletas o dispositivos conectados.

Cisco afirma que 1 Mainstream también complementará su propia suite Infinite de productos de video entretenimiento para la nube. Según el Índice Global de Nube de Cisco, anunciado hoy, el tráfico global de la nube será más del cuádruple a finales del 2019.

1 Mainstream se unirá al Service Provider Video Software and Solutions Cloud Engineering Group al mando del vicepresidente Senior y gerente general Conrad Clemson. Se espera que la adquisición se complete en el segundo trimestre del actual año fiscal de Cisco, o al final de enero del 2016.

Jim Duffy, Network World