Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP añade servicios web a Business ByDesign

[14/07/2009] Los usuarios de la suite ERP (enterprise resource planning) en demanda Business ByDesign de SAP ahora tienen integración con un clic con una gama de servicios web de terceros tales como el motor de búsquedas de Google y los feeds de noticias y finanzas de Business Wire y Hoover's.

Tres de los otros servicios (MapQuest, Navteq/Map24 y Falk Online) tienen un foco similar. Además, los usuarios de Business ByDesign pueden acudir a GoYellow.de, un proveedor alemán de asistencia en directorios; el servicio de investigación de inversiones de Morningstar; y los servicios Maps, Product Search, News y Finance de Google.
En la siguiente versión de Business ByDesign, que se encuentra programada para este año, se incluirán más servicios preconfigurados de terceros, señaló SAP.
Sin embargo, el anuncio de SAP no resalta el lento paso de Business ByDesign hacia el mercado. SAP inicialmente anunció esta suite, dirigida a pequeñas y medianas empresas, a finales del 2007, y predijo que las ventas alcanzarían los mil millones de dólares, y que los clientes serían 10 mil para el 2010.
Pero la compañía luego redujo los planes de ampliación de BBD, y en cambio se centró en seis mercados (Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Gran Bretaña e India) mientras que trabaja para asegurarse que pueda obtener ganancias del producto.
Los ejecutivos de la compañía no han dado un cronograma concreto del momento en el que se realice una puesta en marcha completa, aunque el director Bill McDermott recientemente le dijo a IDG News Service que el nivel de ruido alrededor del producto se incrementaría durante este año.
Por tanto, el anuncio de los servicios web podría tratarse de un esfuerzo por parte de SAP de mantener a BBD en la mira del público mientras que pone a punto algunas de las dificultades técnicas.
Por su parte, SAP enfatizó los beneficios para los early adopters de BBD. Los usuarios en los países iniciales corren todos sus negocios sobre la suite, señaló la compañía en una declaración vía correo electrónico. Para estos clientes tener acceso a este tipo de servicios web inmediatamente desde su aplicación empresarial es una gran ventaja.
No quedó inmediatamente claro que tan profunda es la integración entre los servicios y BBD. Este es un punto fundamental, señaló Ray Wang, analista de Forrester Research.
El solo estar en capacidad de invocar a Google Maps desde dentro de la suite de ERP tiene un valor limitado, señaló Wang. Pero si el sistema puede usar los datos de ventas contenidos en BBD para crear un heat map que muestre los territorios más calientes, eso si sería muy simpático, afirmó.
Mientras tanto, hay un mercado considerable que espera la oportunidad de usar Business ByDesign, en particular las divisiones nuevas o remotas de las grandes compañías, que podrían considerar que la implementación de una SAP Business Suite 7 no es justificada, pero quieren mantenerse en un ambiente SAP, de acuerdo a Wang.
Chris Kanaracus, IDG News Service