Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Universidad de Lima renueva acuerdo con Thomson Reuters

[02/11/2015] Thomson Reuters y la Universidad de Lima anunciaron la renovación del acuerdo iniciado en el 2013 para que alumnos y profesores de Contabilidad y Derecho Tributario utilicen la solución Thomson Reuters CHECKPOINT.

"Thomson Reuters CHECKPOINT es una solución que reúne en un solo sitio toda la información de legislación, doctrina, jurisprudencia, modelos prácticos y formularios necesarios para la actividad profesional, cubriendo las áreas Tributaria, Laboral y Contabilidad. A través de una interfaz amigable, los usuarios de CHECKPOINT pueden obtener información y recuperarla de manera ordenada, gracias a su sistema de búsqueda inteligente. Además de encontrar resultados relacionados con el término específico, los profesionales pueden buscar como palabra libre y automáticamente obtener vínculos, bases de datos y categorías relacionadas, comentó Leyla Levil, directora de contenidos fiscal y contable de Thomson Reuters en Perú y Chile.

La ejecutiva añadió que el contrato de esta licencia colectiva entrega grandes beneficios en cuanto a optimización de tiempo, movilidad, ahorro de espacio y ventajas competitivas para el universo de esta casa de estudio. La Universidad de Lima informó que desde el 2015, los estudiantes pueden acceder a la herramienta de forma remota, inclusive desde sus hogares, además de hacerlo desde el campus universitario.

"Esta alianza con la Universidad de Lima refuerza nuestro compromiso de llevar la información más fiable y actualizada a las manos de estos estos futuros profesionales, para que puedan lograr una formación completa y que atienda de manera efectiva a las demandas de la sociedad, indicó Levil.

La decisión de renovar la licencia de uso de la solución respondió a la necesidad de ofrecer información completa, oportuna y actualizada de las leyes del sistema tributario y contable del entorno peruano, y así preparar los alumnos para el mundo laboral. "En la Universidad de Lima contamos con varias bases de datos dirigidas al sector legal y tributario. Sin embargo, encontramos que temas muy especializados que demandan exactitud de la información contable, legal y laboral aplicada a nuestra realidad son cubiertas por CHECKPOINT de manera óptima. Además, tiene una gran ventaja: permite localizar información con suma facilidad, señaló Fernando Rodríguez Chuchón, coordinador del área de Formación de Usuarios de la Universidad de Lima.