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Xura anuncia suite de soluciones para servicios financieros

[02/11/2015] Según Juniper Research habrá mil millones de clientes de banca móvil para el año 2017, con un 40% de los usuarios que acceden a sus cuentas a través de aplicaciones en su teléfono móvil. Con más aplicaciones, servicios y dispositivos que se conectan y comunican, mejorando la experiencia del cliente, nunca ha sido más crítico para los bancos e instituciones financieras, ya que abarcan la transformación digital, donde aumentar la comodidad y una experiencia diferenciada construye duradera lealtad y retención.

Para apoyar a los bancos y empresas financieras en su afán de crear una experiencia multicanal y aumentar la forma en que interactúan con los clientes, Xura, proveedor de servicios de comunicaciones digitales para empresas y operadores móviles, anunció su suite de soluciones para servicios financieros.

"La Suite de servicios financieros completos de Xura Solutions permite de manera inteligente, segura y personalizada el diálogo de dos vías a través de cualquier dispositivo, sitio web y de aplicaciones, a la vez que ahorra tiempo y dinero. La Red SMS global de Xura, por ejemplo, proporciona enrutamiento sin fisuras, seguridad optimizada con una calidad superior y la experiencia operativa de una década de la banca a los clientes, que van desde las transacciones de autenticación simples, a la entrega inmediata de información sensible al tiempo, que puede ser desplegada rápidamente con el más alto nivel de seguridad (ISAE 3402 certificado), además del cumplimiento de la privacidad, comentó Eric Bilange, vicepresidente ejecutivo de la empresa Xura.

El ejecutivo añadió que, además, el SDK Forge de Xura, basado en la tecnología WebRTC, permite una comunicación en tiempo real y de siguiente generación con el cliente, incluyendo llamadas de VoIP, video chat, mensajería instantánea, archivo cifrado y con la posibilidad de compartir los datos, la presencia y la grabación, todo al toque de un botón.

"Con el contexto de usuario en el núcleo de la oferta, cuando un cliente hace clic para comunicarse con su banco o proveedor de servicios financieros a través de una aplicación o sitio web, su llamada será, en primer lugar, enrutada al personal en la sucursal del cliente que puede conocerlo o desviarlo a un agente del banco en un centro de llamadas. Cuando una sesión atraviesa el sistema, el cliente ya está autenticado y el agente puede acceder al historial de sus transacciones para que puedan resolver los problemas utilizando la información contextual pertinente de la aplicación móvil o web de la pantalla del usuario, evitando que los usuarios repitan la información, anotó el ejecutivo.

"Los consumidores de hoy quieren un servicio desde sus bancos que replique la experiencia de mensajería y la familiaridad que se han acostumbrado en servicios como WhatsApp. Con Xura, los bancos minoristas y empresas de servicios financieros pueden agregar fácilmente funciones de comunicación ricos en aplicaciones y sitios web con el elemento añadido de la dimensión humana, proporcionando inmediata interacción autenticada con el personal del banco apropiado sin tener que visitar una sucursal, por ejemplo. Todos los mensajes (el chat, video, voz y archivos) se pueden entregar de forma segura a través de nuestra arquitectura, y podemos permitir opciones como SMS, así como otras posibilidades, con el fin de agilizar las comunicaciones mediante la integración de nuestro SDK Forge en los servicios de banca móvil", señaló Bilange.

CIO, Perú