Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel Security lanza aplicación para optimizar los dispositivos Android

Intel Security Battery Optimizer

[02/11/2015] Intel Security acaba de lanzar la última actualización de su Intel Security Battery Optimizer, una aplicación de optimización completa para dispositivos que funciona con teléfonos inteligentes y tabletas Android.

"Se tomaron en cuenta los comentarios de los usuarios para rediseñar la aplicación y hacerla más versátil, tanto para usuarios nuevos como existentes. Intel Security Battery Optimizer 2.0 ha evolucionado más allá de la optimización de la vida de la batería. Ahora permite que los usuarios de smartphones y tabletas Android incrementen la velocidad y el rendimiento, limpiando la memoria y el almacenamiento como también recomendando cómo controlar el uso de datos móviles, comentó Lianne Caetano, directora senior de Global Consumer Product Marketing en Intel Security.

La ejecutiva añadió que Intel Security Battery Optimizer 2.0 puede ayudar a los consumidores a acelerar la velocidad del dispositivo, controlar el uso de la batería, recuperar el almacenamiento, mejorar el desempeño de juegos, y evitar cobros extra mensuales debido a excedentes de datos.

Está disponible en 29 idiomas y gratis en Google Play.

Intel Security Battery Optimizer

Entre sus características, Caetano señaló que permite acelerar la velocidad del dispositivo al limpiar los procesos innecesarios y los datos temporales, notificando al usuario cuando el uso de la memoria llega a un límite predefinido. Asimismo, guarda la batería al detener aplicaciones de consumo de energía, y ofrece recomendaciones de ahorro de la batería restante y el uso del dispositivo.

Como nuevas características, señaló que usa una barra de herramientas de sensor rápido para activar/desactivar fácilmente los sensores (por ejemplo, Bluetooth), y depura el almacenamiento, aumenta la velocidad, y mejora el desempeño del dispositivo y de la tarjeta SD del usuario al limpiar los archivos temporales y los archivos apk obsoletos de las aplicaciones, desinstalar las aplicaciones no deseadas para recuperar el almacenamiento y remover cualquier archivo grande innecesario (10MB+).

"La aplicación también monitorea y gestiona el uso de datos del usuario para detener el uso excesivo de datos y para evitar cobros adicionales, así como verifica el uso de datos móviles del usuario por aplicación, finalizó Caetano.

CIO, Perú