Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan Comparazon.pe, buscador de productos en Perú

[02/11/2015] Con el objetivo de proporcionar información ordenada y confiable para tomar mejores decisiones de compras online, Comparazon.pe anunció su ingreso a nuestro país.

"Con una útil y sencilla propuesta, esta herramienta brinda a los usuarios la posibilidad de buscar, encontrar y comparar precios de más de veinte categorías de productos entre las principales tiendas online del país, comentó Eduardo Acuña, fundador de Comparazon.pe.

En cuanto a su funcionamiento, el ejecutivo explicó que una vez dentro del portal, el usuario escribe en el buscador el producto que necesita, y Comparazon muestra la lista de tiendas que tienen ese producto, así como el precio. Señaló que el usuario puede ordenar por recientes ingresos de productos o por precio, y que luego puede hacer clic en el producto elegido para ser redirigido a la tienda online donde concretará la compra.

En cuanto al modelo de negocio, Acuña explicó que cada vez que el usuario realiza una búsqueda en el site de Comparazon y hace clic sobre el enlace de un producto, la tienda que lo ofrece le paga a Comparazon un pequeño monto por cada comprador potencial enviado a su página a través de la herramienta. "Sin embargo, actualmente, y por tiempo limitado, la nueva herramienta no está realizando ningún cobro por los clics dirigidos a los establecimientos, señaló el ejecutivo.

De cara a los comercios minoristas o retails, el fundador de Comparazon.pe, señaló que "este es un canal adicional por el cual las tiendas online pueden recibir nuevos y potenciales clientes a un bajo costo por clic. Además, Comparazon funciona como un gran filtro que enviará solo a visitantes que ya tienen claro lo que desean, pasando directamente a la tienda online para comprar. De esta forma se disminuyen las veces que los usuarios abandonan la página sin efectuar la compra.

Actualmente, Comparazon.pe ofrece más de 70 mil productos de las quince principales tiendas online del país, y cuenta con las siguientes categorías: electrohogar, celulares y tabletas, autopartes, bebes y niños, libros, cámaras, ropa, computadoras, electrónica, regalos, muebles, provisiones y gourmet, salud y belleza, decohogar, casa e interiores, suministros, joyería & relojería, instrumentos musicales, oficinas, mascotas, software, deportivo y videojuegos.