Llegamos a ustedes gracias a:



Columnas de opinión

9 tendencias de desarrollador con las que podrá contar en el 2016

Por: Andrew C. Oliver, presidente y fundador de Mammoth Data

[03/11/2015] Mis predicciones son un poco tempranas este año, pero no se preocupe, son de la misma calidad acostumbrada. La mayoría se aplican a big data, pero he salido fuera de los confines de mi dominio habitual aquí y allá para su entretenimiento. Disfrute.

Tendencia N ° 1: Los contenedores gobernarán el mundo

Docker continuará desarrollando, adquiriendo características de seguridad, y añadirá diversas formas de gobierno para que usted no pueda derribar un árbol de contenedores que dependen de pnwd.com. Emular una máquina completa en la parte superior de una máquina fue una mala idea. Las zonas de Solaris fueron una buena idea; las zonas de Solaris en Linux con un formato de envase son una idea aún mejor. Añada dependencias, y estará en llamas.

Tendencia N ° 2: El declive de Java como lenguaje se acelerará

Siempre que digo que Java está en declive, alguien me lanza tendencias de empleo a la cara. Bueno, intente el otro extremo y vea los puestos de trabajo. Sí, hay más de ellos ... haciendo mantenimiento.

Ahora mire a las ofertas de trabajo en Node.js o Spark o MongoDB. Ellos harán el nuevo desarrollo. ¿Cuál paga mejor? ¿Cuál no lo coloca en un cubo de mano de obra barata?

Además, pedir "experiencia en Java" no significa necesariamente que va a codificar en Java (mi compañía lo requiere que para que podamos entrenar en Spark, donde tendrá que usar Python o Scala). La disminución de Java ha sido lenta, pero lo nuevo no está escrito en Java, incluso si se ejecuta en JVM. Además, Oracle está quitando su inversión. Aprenda algo nuevo -o sea el desarrollador de mainframe Cobol del futuro y espere seguir con lo mismo hasta que se jubile.

Tendencia N ° 3: La fusión de EMC/Dell será una debacle

Las grandes fusiones casi nunca funcionan, así que esta predicción va en curva. La fusión probablemente no "terminará" en el 2016.

La adquisición de EMC no tiene mucho sentido si está tratando de hacer la transición de su empresa de hardware a una empresa de nube, o si su objetivo es el mercado medio. La única manera en que esto funciona es si realmente lo impulsa, si preocuparse por la devaluación o las pérdidas a corto plazo, aférrese al equipo de ventas (de alguna manera), y utilice esas relaciones para impulsar su nube. El problema es que hay que hacerlo a expensas de la empresa de almacenamiento de EMC y su negocio de servidores. Novell fracasó pomposamente en esto, ya que todo lo que vendió en su nueva línea de productos fundió el legado.

Dell pagó una gran cantidad de dinero por EMC y no puede permitirse ese tipo de grietas en su estrategia Rubicon. No se puede perpetuar el pasado y traer el futuro. El artículo "muertos vivientes" de Wire tuvo un gran análisis e imaginería. No obstante, espero más fusiones heredadas el próximo año.

Tendencia N ° 4: Las bases de datos NoSQL se afianzarán

"NoSQL" no es el término adecuado. Preferiría "altamente escalable" o "listas para la nube". Las grandes cuentas corporativas como Marriott dicen que utilizaron NoSQL para migrar a la nube, es en lo que debe enfocarse. Vaya más allá. Creo que el mensaje está ahí fuera -y espero que el 2016 sea el año en que una gran cantidad de grandes empresas adopten públicamente NoSQL para las operaciones críticas.

Tendencia N ° 5: Spark, Spark, Spark

En pocas palabras puede contar con mucho más de Spark. Spark transmitirá, analizará, y entrará en el imaginario popular. Con Cloudera dándole todo su respaldo, y otros fabricantes que buscan saltar sobre la próxima ola de big data, se puede casi garantizar que Spark será todo lo que bueno que promete.

Tendencia N ° 6: Todo en tiempo real

No solo los análisis en tiempo real, sino todo en tiempo real. Esto iniciará en serio en el 2016, pero la tendencia necesitará años para dar resultados. Se trata de cambiar no solo su negocio, sino la relación con sus proveedores, sus clientes, y todos los demás. Esta será una de las primeras ganancias de productividad verdaderamente significativas en la economía de Estados Unidos en más de una década. Cambiará todos los sectores de las finanzas al por menor y la fabricación. Es un cambio impulsado por la tecnología -pero va a causar un cambio fundamental en la forma de operar de las empresas.

Tendencia N ° 7: ETL seguirá siendo el asesino silencioso

Realmente no importa de que estemos hablando. Podría ser un proyecto o simplemente añadir una tecnología a su pila -pero ¿Meter los datos ahí de la forma correcta es como el 80% del costo? Hasta que ETL sea menos doloroso, seguirá siendo un lastre para todo lo nuevo. Lamentablemente, "ETL" no es un término de marketing atractivo, así que no espere grandes mejoras en esta área.

Tendencia Nº 8: "Autoservicio" será la palabra clave del 2016

"Autoservicio" puede referirse a cómo los usuarios interactúan con la tecnología -o cómo los clientes interactúan con una empresa. El viejo mantra de TI, "decir primero que no hasta que alguien lo haga", ya no funciona. Las mejores empresas construirán culturas de rendimiento y harán lo correcto -y harán que los datos y los procesos alrededor de ello sean autoservicios para todos sus empleados. Los usuarios pueden traer sus propios dispositivos o suscribirse a servicios en la nube, pero si no pueden hacerlos funcionar sin una burocracia onerosa, no serán productivos. El autoservicio no es solo algo bonito para tener, es la única forma en que se puede gestionar la escala sin arrastrar la productividad hacia abajo.

Tendencia Nº 9: Granjas de contenedores y gestión de big data

Esto empieza a ser un verdadero debate. Los vendedores están comenzando a decir que lo pueden hacer. Incluso hay algunos que lo hacen. Hasta ahora ha sido Docker el que lo ha impulsado, utilizado en la producción solo por la multitud que lo adoptó de forma temprana. Debe esperar a escuchar muchas más conversaciones en torno a la "gobernabilidad", "gestión" y "vigilancia" de todas estas cosas. No hay que esperar demasiadas soluciones hasta la última parte del 2016. Todavía es temprano.

Bueno, eso es lo que veo más adelante. ¿Qué cosas ve usted ahora y piensa que se acelerarán el próximo año?

JavaWorld (EE.UU.)

Andrew C. Oliver es criador de gatos profesional que también trabaja como consultor en software. Es presidente y fundador de Mammoth Data (antes Open Software Integrators), una firma consultora de big data de Durham, N.C.