Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

UTEC se une al programa educativo Cisco Networking Academy

[03/11/2015] Con el objetivo de potenciar el talento peruano y continuar formando a los profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que requiere hoy el país, Cisco y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) firmaron un convenio para que la universidad se integre oficialmente a la red del programa educativo Cisco Networking Academy.

El programa integra una red global de academias, universidad e institutos y cada año forma a miles de jóvenes en el mundo, para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales. A partir del semestre 2015-II, los alumnos de la UTEC podrán asistir a cursos de vanguardia tecnológica, que los prepararán para obtener certificaciones internacionales en el área de sistemas de información.

"A fin de continuar fortaleciendo nuestra actividad académica y de investigación, en UTEC desarrollamos convenios con instituciones de prestigio del Perú y el extranjero. Esta vez, con Cisco nos une la misma visión de formar profesionales de primer nivel, por lo que estamos seguros que el acuerdo abrirá mayores oportunidades a nuestra comunidad estudiantil, señaló Juan Carlos Bueno, profesor de Tecnología de Información en la carrera de Ingeniería Industrial de UTEC.

Como parte del desarrollo inicial del convenio, UTEC dictará los cursos de Internet of Things, Introduction to Cybersecurity y Entrepreneurship. Posteriormente, se integrarán a la currícula los cursos de certificación oficial en tecnologías Cisco. Asimismo, como institución, UTEC tendrá acceso a recursos de aprendizaje, oportunidades de desarrollo profesional para instructores, currícula actualizada, capacitación online, programas de simulación y herramientas de aprendizaje.

"Calculamos que este convenio beneficiará a 300 estudiantes nuestros cada año. Los alumnos de UTEC accederán a cursos del tipo Self Enrollment, así como a cursos para aplicar a certificaciones internacionales como CompTIA A+, Cisco CCENT, Cisco CCNA Routing and Switching, Cisco CCNA Security, Cisco CCNO Routing and Switching, LPI Linux Essentialss Professional Development Certificate, LPIC-1: Linux Server Professional Certification, entre otros, añadió Bueno.

Alba San Martín, gerente general de Cisco Systems Perú, destacó que "adoptar tecnología para lograr mayor competitividad no es suficiente, se necesitan nuevos profesionales capacitados. Por ello, una de las metas de Cisco es brindar las mejores oportunidades posibles a los jóvenes peruanos con Cisco Networking Academy. A través de alianzas, como la de UTEC, queremos cubrir la brecha de profesionales en TICs que demandará el país para los próximos años.