Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ESET inaugura sus nuevas oficinas en el Perú

Jorge Zeballos; el gerente general de ESET América Latina, durante la inauguración de la oficina.
Eset

[03/11/2015] Hace unos días, la firma de seguridad informática ESET inauguró sus nuevas oficinas en el Perú. Ahora éstas se encuentran en el distrito de La Molina y representan tanto el tiempo que lleva la firma eslovaca en nuestro país, como la importancia que ha cobrado el Perú para esta compañía.

En la inauguración estuvieron presentes el gerente general de ESET Perú, Jorge Zeballos; el gerente general de ESET América Latina, Federico Pérez; y el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos de la República Eslovaca, Milan Lajcak.

La presencia de la marca

Para la apertura de la oficina en el Perú, Zeballos ofreció algunas palabras que describieron lo que la marca ha hecho en el Perú. Recordó el ejecutivo que ESET es una empresa que fue creada en 1992, pero que recién desde el 2007 se encuentra en el Perú.

Sin embargo, en ese corto tiempo ESET se ha podido consolidar como la marca con mayor participación en el mercado de consumo. Ese esfuerzo le ha valido a la representación peruana la oportunidad de contar con una oficina en el país. De hecho, es la cuarta oficina regional que la marca ha abierto en América Latina.

Y con la apertura, Zeballos no solo hizo referencia al más famoso producto de ESET, su antivirus NOD 32, sino también al portafolio de soluciones de seguridad digital que ahora maneja la marca en el país. Así, ahora además del antivirus ESET, está presente también con soluciones de cifrado de datos, copias de respaldo, doble autenticación, consultoría especializada y servicios de educación.

Al hablar de la oficina en sí, Zeballos indicó que su objetivo era rememorar con el diseño de las instalaciones la grandeza del pasado inca del país, así se recordaba el sistema de almacenamiento de información del antiguo Perú, los quipus, pero también se hace alusión a los valores de la compañía a través de diseños que nos hacen recordar a las líneas de Nazca.

Eset
Las oficinas

Era indudable que la importancia de la inauguración era considerable también para la república checa, algo que se hizo evidente con la presencia de Lajcak en el evento. El funcionario destacó la preeminencia que ha alcanzado ESET para su país, al punto de señalar que ESET es para la República Checa lo que Nokia es para Finlandia.

Fue precisamente Lajcak el invitado de honor para cortar un simbólico listón con el que se declaraban abiertas las oficinas de Lima, luego de lo cual se nos invitó a visitar sus instalaciones.

Como había señalado Zeballos, se podía apreciar la iconografía del antiguo Perú en las mamparas de vidrio templado que separaban las oficinas. Los valores como la pasión, la inteligencia, la innovación o la responsabilidad se encontraban escritos de manera similar a las curvas de una línea de Nazca, pero con el verde característico de la marca. Incluso se pudo apreciar un pequeño centro de datos desde el cual se desarrollan las operaciones de la oficina de Lima.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú