Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA inaugura oficinas y promete guía en la transformación digital

[04/11/2015] Hace unos días se inauguraron las nuevas oficinas de CA Technologies. Las antiguas oficinas de Paseo de la República, que por 16 años fueron el cuartel general de la firma en el Perú, son cosa del pasado.

Y para dar una idea de la importancia que este acto representa para la compañía, se invitó no solo a la gerente de la región andina sino incluso también al gerente de América Latina. Claudia Vásquez y Laercio Albuquerque, fueron los ejecutivos a los que nos referimos, y ambos ofrecieron su visión sobre lo que implica la mudanza a un nuevo espacio y, por otro lado, el nuevo entorno al que se tienen que enfrentar las firmas.

La transformación digital es ese nuevo escenario al cual se refirieron los ejecutivos y la promesa de CA es que va a seguir trabajando para ayudar a las firmas a pasar a este nuevo espacio y progresar en él.

La promesa

"Nuestro rol como CA en la era de la transformación digital es acompañarlos y formar parte del proceso de evangelización, formamos parte de esto para ayudarlos a entender qué significa entrar en la era de la transformación digital, indicó Vásquez, al inicio de la ceremonia.

La ejecutiva hizo hincapié en su presentación que CA ha logrado formar "una familia en el Perú junto con sus clientes y socios de negocios, y que esta familia ha sido la base para que CA pase en la actualidad "por un buen año.

"En el Perú tenemos una oficina constituida que lleva muchos años prestando este tipo de servicios, y que tiene un equipo local del más alto nivel que los puede acompañar en el día a día para entrar en el mundo digital, y tenemos un ecosistema de socios que está listo, indicó la ejecutiva.

Laercio Albuquerque, gerente de América Latina de CA.

Pero Vásquez no fue la única que ofreció la visión de CA. También estuvo presente en la inauguración de la oficina Laercio Albuquerque, quien también ofreció su visión sobre el momento actual.

"Me encanta el momento que estamos viviendo en todo el mundo. La tecnología cambia al consumidor en el consumidor digital. Todos los días cambiamos nuestros hábitos de uso para poder usar los aparatos móviles, y esto va a crecer, si nosotros usamos solo una parte digital nuestros hijos solo van a usar canales digitales, no hay opción. La tecnología cambió al consumidor en consumidor digital y el consumidor digital ahora cambia a las empresas, indicó el ejecutivo.

Por ello las empresas tienen que transformarse en una compañía que tenga canales digitales para sus consumidores digitales, y hay empresas que tienen que cambiar completamente sus modelos de negocio para poder sobrevivir, esto ya no es una opción.

Albuquerque indicó que ahora pasamos mucho más tiempo con el teléfono inteligente que con la televisión. Incluso en Brasil ya se está comenzando a tener problemas para obtener auspicios para los programas de televisión.

Es más, una encuesta señala que el 65 % de los presidentes de empresas tiene como foco la transformación digital, y ellos con seguridad van a necesitar un CIO que sea también digital.

El ejecutivo insistió en que ya no caben aquellos que piensan que no van a cambiar al campo digital porque es muy peligroso o porque no hay tiempo para poner las aplicaciones digitales en manos de los consumidores o por otros motivos, el CIO tiene que ser el gran embajador que impulse la tecnología dentro de la empresa.

También sostuvo que el Perú crece mucho, a una velocidad mayor que la de otros países, y que está a un paso de seguir a los líderes de América Latina en el uso de Internet. Hay un 52% de penetración de Internet en el país, pero solo 10% a través de dispositivos móviles. Esto muestra que hay un crecimiento enorme y una oportunidad increíble.

Como ejemplo de este gran campo que aún se tiene por recorrer indicó que en el espacio de la banca sólo un 6% de las transacciones bancarias se realizan a través de Internet. En Brasil el 10% de las transacciones se realizan mediante dispositivos móviles y el 55% son hechas por Internet.

"El mensaje que quiero dejarles a ustedes es la pregunta de en qué punto van a estar sus compañías en un momento como éste. ¿Van a estar en un punto de liderazgo y abarcar nuevos negocios a través de canales digitales o van a esperar el crecimiento natural que va a ocurrir cuando otros competidores pueden estar adelante invirtiendo mucho más en los canales digitales?, finalizó el ejecutivo.