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Atento inaugura Centro de Soluciones de Experiencia de Cliente

[05/11/2015] Atento ha inaugurado un centro de innovación y desarrollo de Soluciones de Experiencia de Cliente en ciudad de México. El centro ha supuesto una inversión directa de más de 10 millones de pesos mexicanos y cuenta con 500 metros cuadrados de instalaciones dedicadas íntegramente a la innovación, experimentación y desarrollo de nuevas soluciones para mejorar la experiencia que los consumidores y usuarios tienen con sus marcas de referencia.

"Este nuevo centro de soluciones de experiencia de cliente, refleja la apuesta estratégica de Atento por México como uno de nuestros principales mercados y centros de innovación en la industria CRM/BPO en Latinoamérica, comentó Alejandro Reynal, chief executive officer. "La inversión realizada nos permitirá ofrecer un mayor valor a las empresas en un entorno cambiante en el que la digitalización y las nuevas necesidades de los consumidores presentan grandes desafíos y oportunidades para hacer de la experiencia de cliente una fuente de ventaja competitiva.

"Este nuevo centro se suma a otras inversiones relevantes realizadas por Atento en nuestro país en 2015, como el Command Center de Operaciones de Américas, inaugurado en este mismo edificio el pasado mes de junio y un nuevo centro de relación con clientes que inauguraremos en Guadalajara antes de que termine el año, acumulando más de 140 millones de pesos mexicanos de inversión en 2015. Nuestro objetivo es trabajar en colaboración directa con las empresas para desarrollar soluciones que combinan una plataforma multicanal, tecnología de última generación, capacidades analíticas y especialización vertical para ofrecer la mejor experiencia de cliente del mercado, señaló, por su parte, Miguel Matey, director general de Atento México y Región Américas Norte.

Además de reforzar su condición del líder del sector, el centro también es una apuesta para ofrecer valor a empresas de Estados Unidos que quieran gestionar sus relaciones con los clientes desde Latinoamérica mediante soluciones nearshore que aprovechan las ventajas competitivas que ofrece esta región: proximidad geográfica y de uso horario, afinidad cultural y acceso a mano de obra bilingüe.

CIO, Perú