Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Okta Platform tiene ahora integración con login social

Para atraer a las empresas de cara al consumidor

[05/11/2015] Okta quiere que los desarrolladores dejen de escribir su propio sistema de identidad para las nuevas aplicaciones y en cambio usen su plataforma como un sistema de autenticación de marca blanca para lo que están construyendo. El martes, se anunció una nueva funcionalidad que debe hacer que esa idea se vea más atractiva para las empresas que prestan servicios a los consumidores.

Los desarrolladores que están construyendo aplicaciones con Okta Platform ahora pueden permitir a los usuarios hacer su inicio de sesión a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, aprovechando el nuevo soporte para OAuth y OpenID Connect. Eso significa que los consumidores que no quieren crear una nueva cuenta pueden autenticarse con su red social. (Los desarrolladores aún pueden pedir a los usuarios que creen un inicio de sesión, dependiendo de lo que requiere su aplicación, pero eso depende de ellos).

La medida está diseñada para hacer que el producto de Okta para desarrolladores sea más atractivo para las empresas que necesitan comercializar sus productos a los consumidores. Okta ha trabajado con empresas como Etihad Airways y MGM Resorts para construir la funcionalidad de inicio de sesión social.

Okta también está lanzando "widgets preconstruidos para su plataforma, para ayudar a los desarrolladores a despegar con sus productos sin tener que escribir demasiado código. El primer widget es un sistema de inicio de sesión que es fácilmente personalizable con características como la autenticación multifactor y las imágenes de seguridad.

"Así que háganlo bonito, que sea seguro, que sea social y que sea rápido, señaló el chief product officer de Okta, Eric Berg, en una entrevista.

Antes de este anuncio, la compañía se centraba en ayudar con aplicaciones orientadas al B2B. Un buen ejemplo: Adobe es un cliente actual de Okta Platform, que utiliza para el sistema de inicio de sesión de la suite Creative Cloud.

Todas estas noticias llegan en momentos en los que Okta está planeando hacer su oferta pública inicial en algún momento durante el verano del 2016. La compañía también anunció el martes una suite de nuevas actualizaciones a sus productos de gestión de la identidad y la movilidad de cara a la empresa que proporcionan funcionalidades que incluyen nuevas herramientas para los desarrolladores que desean conectar sus aplicaciones con el servicio Cloud Provisioning de Okta.

Blair Hanley Frank, IDG News Service