Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft reduce OneDrive a clientes de Office 365

[05/11/2015] Microsoft está poniendo fin a su plan de almacenamiento ilimitado en la nube de OneDrive y establecerá un tope de 1 terabyte (TB) de almacenamiento para los usuarios de Office 365.

La compañía dijo que su oferta de almacenamiento antes ilimitada había sido mal utilizada por algunos usuarios de su aplicación Office 365 Home, Personal o University, que respaldaron "numerosas PC y almacenaron colecciones completas de películas y grabaciones de DVR, llegando en ocasiones a 75TB por usuario o 14 mil veces el promedio, afirmó el equipo de OneDrive en una entrada de blog el lunes.

"En lugar de centrarse en los escenarios extremos de copia de seguridad, queremos permanecer centrados en la entrega de productividad de alto valor y en las experiencias de colaboración que beneficien a la mayoría de los usuarios de OneDrive, de acuerdo con la entrada del blog.

Microsoft anunció en octubre del año pasado que sus suscriptores de Office 365, tanto de consumidores como de empresas, obtendrían almacenamiento OneDrive ilimitado, lo cual puso a su oferta a la par con algunos de sus rivales y por delante de los demás.

La compañía pronto reemplazará sus planes pagados de 100GB y 200GB para nuevos usuarios en OneDrive con un plan de 50GB por 1,99 dólares por mes, que estará disponible a principios del 2016. El almacenamiento gratuito en OneDrive también está siendo reducido a 5GB de los 15GB de antes para los usuarios actuales y nuevos. También se descontinuará el bono de almacenamiento "rollo de cámara de 15GB.

La mayoría de los cambios comenzarán a entrar en vigor a principios del 2016, afirmó Microsoft. El límite de 1TB para los usuarios de Office 365 entra en vigor inmediatamente.

Para hacer la transición sin problemas para los usuarios, Microsoft afirmó que dejará que los suscriptores de consumo de Office 365, que han almacenado más de 1TB en el servicio de almacenamiento en línea, sigan haciéndolo durante al menos 12 meses más. Después de ese período, la cuenta se convierte en solo lectura y los usuarios podrán acceder a los archivos por al menos seis meses, de acuerdo a una sección de preguntas frecuentes. Los consumidores que no estén satisfechos con el nuevo plan de almacenamiento pueden optar por salir de Office 365 y recibirán un reembolso proporcional.

Del mismo modo, los usuarios que han consumido más de 5GB de almacenamiento gratuito en OneDrive tendrán acceso a todos los archivos durante al menos 12 meses después de que los cambios entren en vigor a principios del 2016, afirmó Microsoft.

Además, los usuarios pueden canjear un año de suscripción a Office 365 Personal gratis, para lo cual se requiere una tarjeta de crédito, que incluye 1TB de almacenamiento en OneDrive. Los clientes actuales de los planes de almacenamiento OneDrive independientes, como los planes de 100 o 200GB, no se ven afectados por los cambios.

John Ribeiro, IDG News Service