Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FreeBSD llega al ARM de 64 bits

[05/11/2015] ¿Desea ejecutar algo distinto de Linux en un servidor ARM de 64 bits? Pronto podrá hacerlo: Una pequeña empresa de software ha mostrado un FreeBSD ejecutándose en un servidor de 96 núcleos.

Semihalf, con oficinas centrales en Polonia, demostró una versión beta de FreeBSD ejecutándose en una placa de servidor construida con procesadores ThunderX de Cavium. Ese es el primer hardware basado en procesadores de ARM de 64 bits que ejecuta FreeBSD.

FreeBSD es un 'sabor' del sistema operativo Unix desarrollado por la Universidad de California, Berkeley. El sistema operativo se ejecuta en una amplia gama de plataformas.

Los procesadores de bajo consumo eléctrico de ARM, que licencia diseños de chips, se utilizan sobre todo en dispositivos móviles. Pero la compañía está ganando terreno en los servidores con sus procesadores ARM de 64 bits, y generando interés para su uso en instalaciones de nube y alojamiento web.

Aunque no se actualiza con tanta frecuencia como Linux, la naturaleza 'tipo Unix' de FreeBSD hace que sea una distribución del sistema operativo de servidor relativamente estable en comparación con algunas de las alternativas basadas en Linux, afirmó Dean McCarron [CQ], analista principal de Mercury Research.

"[FreeBSD] tiene un enfoque diferente para el diseño del sistema operativo. No es tan liberal como Linux, afirmó McCarron.

Pero FreeBSD carece de la elasticidad de Linux, que soporta más aplicaciones y hardware.

El interés en los servidores ARM ha sido frenado por problemas de software y los retrasos en los chips. Microsoft ha dicho que no va a portar el sistema operativo Windows Server a ARM, por lo que Linux sigue siendo el sistema operativo dominante.

Si se tuviera un soporte más amplio de sistemas operativos en los chips ARM para servidores en el interés en ellos sería mayor. En la conferencia anual Techcon de la compañía de procesadores, que se realizará la próxima semana, se van a llevar a cabo dos sesiones para discutir el desarrollo de FreeBSD para ARM de 64 bits.