Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Inbox de Google acelerará las respuestas por correo electrónico

Utilizando aprendizaje de máquina

[05/11/2015] No todos los correos electrónicos merecen una respuesta a mano. A veces, todo lo que necesita es una oración para contestar la pregunta que alguien ha dejado en su bandeja de entrada, por lo que Google está utilizando el poder del aprendizaje de máquina para hacer el triaje de correo electrónico un poco más rápido.

El martes la compañía anunció una nueva funcionalidad llamada Smart Reply para su cliente de correo electrónico Inbox, lo que ofrece a los usuarios hasta tres opciones rápidas para enviar respuestas a mensajes de correo electrónico basado en un análisis de aprendizaje de máquina del contenido del mensaje. La gente puede utilizar las respuestas cortas, ya sea como una forma de responder rápidamente, o una manera de empezar un mensaje más largo. Smart Reply podría ser una bendición para los usuarios móviles que están en la calle y no tienen tiempo para escribir una respuesta completa.

Debido a la forma en que la función se construye, ésta aprende a sugerir mejores respuestas con el tiempo. Eso es importante, porque debe ayudar a reducir las alternativas malas que sean inapropiadas. (En las primeras pruebas en Google, Smart Reply sugirió que los compañeros de trabajo envíen la frase "Te amo unos a otros).

Smart Reply comenzará a distribuirse entre los usuarios de Inbox esta semana. La nueva funcionalidad está en consonancia con el posicionamiento de Inbox como un cliente de correo electrónico que ayuda a los usuarios a ordenar y manejar sus mensajes de manera inteligente.

La idea de las respuestas basadas en el aprendizaje de máquina usando el contexto obtenido de un mensaje no es nueva en el campo de las comunicaciones. Tanto Google como Apple tienen teclados por defecto en sus sistemas operativos móviles que sugieren un texto en base a los mensajes a los cuales responde el usuario.

El uso del aprendizaje de máquina para mejorar la forma en que las personas se comunican a través del correo electrónico es importante para Google, ya que compite con otras empresas para ser el proveedor preferido de los usuarios. Microsoft utiliza técnicas similares para categorizar el correo electrónico de los usuarios en Outlook, y continúa construyendo nuevas capacidades en sus productos.