Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM mejora su fuerza en la nube híbrida con la compra de Gravitant

[05/11/2015] Se espera que la nube híbrida sea una fuerza clave en la informática empresarial en los próximos años, por lo que no es de extrañar que los proveedores se esfuercen en reforzar sus capacidades en ese frente. Un buen ejemplo: El martes IBM compró Gravitant, empresa fabricante de software de corretaje diseñado para facilitar la compra y gestión de software y servicios a través de plataformas de nube mixtas.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Fundada en el 2004, Gravitant, con sede en Texas, desarrolla software basado en la nube diseñado para facilitar a las organizaciones planificar, comprar y administrar los servicios de software y computación de múltiples proveedores a través de nubes híbridas.

En particular, su software de corretaje cloudMatrix permite a las empresas personalizar el consumo de servicios TI y unificar la entrega a través de una tienda de autoservicio, mercado dinámico y motor de entrega continua. Los usuarios pueden revisar, comparar y comprar servicios de cómputo y software de diferentes proveedores a través de una consola central. Una vez comprada, la tecnología puede ser ofrecida como servicio y gestionada desde el mismo lugar.

Equipadas con esas capacidades, las empresas pueden integrar entornos de nube mixtos y gestionarlos digitalmente para mejorar el desempeño y la eficiencia -o por lo menos eso es lo que se cree. Entre los beneficios que Gravitant ofrece se encuentra una reducción del 50% en los costos de infraestructura y operación.

IBM considera ahora a la tecnología de Gravitant como un componente clave de sus servicios en expansión de nube híbrida, según Martin Jetter, vicepresidente senior de IBM para Global Technology Services.

La compañía planea integrar las capacidades de Gravitant en su unidad Global Technology Services. IBM Cloud, por su parte, los integrará en sus productos SaaS.