Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox corteja a las grandes empresas con nuevo producto Enterprise

El nuevo servicio incorpora funciones al actual plan Business de Dropbox.

[09/11/2015] Las grandes empresas tienen un nuevo producto de Dropbox adaptado para ellas que la empresa dio a conocer el miércoles en su conferencia para usuarios en San Francisco.

Dropbox Enterprise está construido sobre las bases de Dropbox Business, el producto de la compañía dirigido a las organizaciones. Las empresas que lo compren tendrán acceso a todas las funcionalidades del producto de Dropbox para los negocios, además de capacidades especiales, como la posibilidad de evitar que las personas con ciertos dominios de correo electrónico los usen con una cuenta personal de Dropbox.

Cuando las empresas establecen la función de captura de cuenta del servicio, cualquier empleado con una cuenta de Dropbox personal que está configurada para utilizar una dirección de correo electrónico de la empresa no podrá sincronizarla hasta que decida llevar esa cuenta bajo el paraguas de la empresa o cambiar la identidad que usa para la cuenta a un correo electrónico personal.

Aunque los administradores podrán ver cuántos usuarios han optado por mantener sus cuentas personales, no sabrán cuáles usuarios específicos optaron por unirse al paraguas de Dropbox Enterprise. Eso podría ser problemático para los administradores de sistemas que quieren asegurarse de que los usuarios no han filtrado los datos de la empresa utilizando Dropbox.

Las empresas que compran Dropbox Enterprise también tendrán acceso a las nuevas herramientas de insight que proporcionan una gráfica de la forma en que los miembros de una organización trabajan en conjunto (y con organizaciones externas), medido por los archivos que se comparten a través de Dropbox. Con el uso de estas herramientas, los administradores pueden evaluar si las personas están trabajando en conjunto de la forma en que quieren que lo hagan, así como rastrear lo que se comparte fuera de su organización para asegurarse de que nada problemático esté pasando.

Los clientes de Dropbox Business y Dropbox Enterprise podrán firmar contratos con la empresa para proporcionar almacenamiento compatible con HIPAA para sus archivos. Eso es clave para las empresas de salud reguladas que necesitan estos controles de almacenamiento con el fin de mantenerse en línea con las leyes que rigen la manera en que trabajan.

Además, los administradores de TI que gestionan Dropbox Enterprise o Dropbox Business ahora pueden obtener acceso a versiones beta de las nuevas características de seguridad, como Suspended User State, que hace posible bloquear a un usuario de una cuenta sin tener que eliminar los archivos en ella. Esa es una poderosa herramienta para bloquear el acceso a los exempleados (o los que pronto van a ser exempleados) de los datos sensibles de los clientes al tiempo que permite el acceso a ellos más adelante.

Blair Hanley Frank, IDG News Service